¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Una buena “marca” para el Paraguay

En el afán de construir una buena imagen para el Paraguay, la agencia local Brandon en conjunto con FutureBrand, invitan a una disertación que tratará sobre qué “marca país” necesitamos para seguir creciendo. El evento se realizará hoy a las 14:00 horas en el marco de la ExpoNegocios… (seguí, hacé clic en el título)

.. (Centro de Convenciones de la Conmebol) y mañana en la sede del Ministerio de Industria y Comercio desde las 9:00 horas.
Juan Manuel Cabarcos, director de Brandon, explicó que es importante tener una buena “marca” para atraer a más inversionistas, turistas y aumentar las exportaciones; entre otras cosas.
“La percepción que el mundo obtiene de un país se transmite en parte a través de la marca país, es una carta de presentación de una cultura.”, explicó.
Cabe mencionar que en el 2013, la empresa FutureBrand, publicó un informe llamado Country Brand Index Latinoamérica, un estudio que analiza las percepciones sobre las marcas país de la región a nivel mundial.
Dicho informe posicionó a Paraguay en el puesto 16 de 21 países, analizando aspectos como: Sistema de valores, Calidad de vida, Aptitud para los negocios, Patrimonio y cultura y Turismo.
“Hay que crear una marca, su entorno y su comunicación de manera coherente con el plan y la estrategia del país y es muy importante contar con el apoyo de representantes del gobierno y empresarios.”, detalló.
Entre los disertantes podemos mencionar a Gustavo Koniszczer, Laura Alfano y Luis Rey.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Rodrigo Rivarola: “Políticas comerciales impactan en estrategias empresariales, más si se trata de acceso al crédito”

(Por BR) Las empresas nacionales enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad. El contrabando, la dificultad en el acceso al financiamiento, la mano de obra no calificada y la burocracia gubernamental son algunos de los obstáculos. Rodrigo Rivarola, coordinador del comité de los premios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) comentó sobre la demanda del sector y la creciente preocupación hacia la sostenibilidad por parte de los empresarios.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.