Diesa habilitó el segundo Porsche Center del país y adelantó las tendencias para el 2016

Diesa, importador exclusivo de la marca alemana Porsche, inauguró el segundo Porsche Center en Paraguay. El moderno local está ubicado en el Km 6.5 de la ruta 7. Una muestra fehaciente del crecimiento en la región del fabricante líder de autos deportivos.
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, expresó que esta apertura marca una nueva era para Porsche en Paraguay.
“Porsche es mucho más que un auto, es una marca que nos anima a crear momentos únicos e inolvidables. Porsche es tecnología de confiabilidad, es el único vehículo deportivo del mundo que uno puede usarlo todos los días. Queremos que los amantes de Porsche encuentren su espacio en estas instalaciones”, agregó.
Por su parte, Gabriel Mantilla, gerente regional de ventas de Porsche Latin America, adelantó que el 2016 será un año muy auspicioso, con novedades como la llegada del nuevo Porsche 911 y las nuevas versiones del 718 Boxster y 718 Cayman.
Por último, Jorge Puschkarevich, brand manager, comentó que la millonaria obra incorpora lo último en tecnología y diseño, conforme a los requerimientos internacionales de la marca. “El equipo de ventas está integrado por asesores entrenados por la fábrica en todo lo referente al producto, las configuraciones y los aspectos comerciales. Estamos trabajando con innovadores y estrictos sistemas de CRM, que nos permitirán llegar mejor al cliente y superar sus expectativas”, dijo.
El local también cuenta con una tienda exclusiva de Porsche Design Driver's Selection que incluye ropa, merchandising y accesorios originales.

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.