Domino´s Pizza va por la quinta en Asunción (y luego apuntará a las ciudades aledañas)

A finales del próximo mes de septiembre, está prevista la apertura de una nueva sucursal de la franquicia Domino's Pizza, esta vez en el predio del Superseis Mundi Mark, ubicado sobre la avenida España y Pitiantuta.
Esta nuevo local será el quinto de la cadena en el país.
Oscar Sánchez, encargado de desarrollo de la marca, comentó que el local cuenta con 290 m2 de espacio, con capacidad para albergar a unas 80 personas distribuidas en dos plantas.
“Ofreceremos los servicios acostumbrados, delivery y salón con un factor diferenciador que sería el atractivo para los niños.”, agregó.
En cuanto a proyectos, Sánchez dijo que cuentan con un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de locales en otras zonas de Asunción, así como en las principales ciudades del país: Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, entre otros.
Actualmente la marca ya cuenta con locales en Trinidad (Santísima Trinidad y Sacramento); Shopping del Sol (nuevo patio de comidas); Villa Aurelia (Mariscal López y Teniente Casco); Shopping Villamorra (sobre Quesada).

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.