Domino´s Pizza va por la quinta en Asunción (y luego apuntará a las ciudades aledañas)

A finales del próximo mes de septiembre, está prevista la apertura de una nueva sucursal de la franquicia Domino's Pizza, esta vez en el predio del Superseis Mundi Mark, ubicado sobre la avenida España y Pitiantuta.
Esta nuevo local será el quinto de la cadena en el país.
Oscar Sánchez, encargado de desarrollo de la marca, comentó que el local cuenta con 290 m2 de espacio, con capacidad para albergar a unas 80 personas distribuidas en dos plantas.
“Ofreceremos los servicios acostumbrados, delivery y salón con un factor diferenciador que sería el atractivo para los niños.”, agregó.
En cuanto a proyectos, Sánchez dijo que cuentan con un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de locales en otras zonas de Asunción, así como en las principales ciudades del país: Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, entre otros.
Actualmente la marca ya cuenta con locales en Trinidad (Santísima Trinidad y Sacramento); Shopping del Sol (nuevo patio de comidas); Villa Aurelia (Mariscal López y Teniente Casco); Shopping Villamorra (sobre Quesada).

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.

Una paraguaya creó FellowBridge, la startup que utiliza IA para conectar estudiantes con becas en todo el mundo

(Por LM) Encontrar una beca internacional suele ser un proceso largo, complejo y muchas veces frustrante. Entre cientos de convocatorias, requisitos dispersos y formularios extensos, muchos estudiantes terminan abandonando la búsqueda antes de encontrar una oportunidad adecuada. Con el objetivo de simplificar ese camino, la paraguaya Ana Claudia Merlo González desarrolló FellowBridge, una plataforma que combina inteligencia artificial, análisis de datos y mentorías para ayudar gratuitamente a estudiantes a descubrir oportunidades académicas alrededor del mundo.