ECB Group, la fábrica de biocombustible que abrirá sus puertas en Paraguay con US$ 800 millones de inversión 

La empresa del rubro de biocombustible de origen brasileño ECB Group lanzó su proyecto de inversión en la mañana del lunes en el Bourbon Asunción Convention Hotel, donde el presidente y la ministra de Industria y Comercio, dieron los detalles generales del emprendimiento. 

Image description

“Estamos en Paraguay para demostrar los avances de los procesos, a los socios financieros de Inglaterra y Suiza, lo referente a la tecnología, que estará en manos de una compañía americana. La construcción de la fábrica la realizará una empresa española de gran prestigio”, comentó el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella. Según fuentes oficiales, la inversión para la instalación de la fábrica de biocombustible a base de soja será de US$ 800 millones, generando 3.000 empleos durante la construcción y 2.500 directos e indirectos cuando ya se inicien las operaciones.

Asimismo, el presidente de la empresa reveló que eligieron Paraguay porque es un país que está muy abierto a las inversiones externas y de esa manera realizan una invitación a que llegue capital para el sector de los biocombustibles. Entretanto, resaltó que nuestro país posee un costo de materia prima competitivo, energía y una estructura tributaria favorable a las inversiones.

“Trabajamos ya 12 meses para el lanzamiento y calculamos que en junio arrancaremos con la construcción de la fábrica si todo camina bien. Para el primer semestre del 2023 ya estaremos produciendo biocombustible”, señaló Battistella.

Por su parte, la ministra de industria, Liz Cramer, celebró que el tipo de inversiones como el que hará ECB Group es el que Paraguay necesita, ya que absorberá el 20% de la producción de soja para crear un artículo altamente industrializado para mercados internacionales que pagan un buen precio por el valor agregado.

“Estamos muy orgullosos del acompañamiento de los bancos internacionales, no es fácil conseguir este tipo de apoyo. ECB Group es un gran referente de los biocombustibles en Brasil y estamos esperando más apoyo para concretar este proyecto”, añadió.

Cramer indicó que la fábrica en Paraguay sería la primera que creará HVO -Hydrotreated Vegetable Oil- del hemisferio sur y eso nos posicionará en el mundo, aparte, los directivos de la empresa conocen lo que ocurre en la región y las tendencias del mercado.

Sobre el clima propicio que tiene Paraguay para los negocios, Cramer manifestó que debemos continuar articulando esfuerzos para superar las pruebas que tiene Paraguay como el examen de Gafi y que inversiones como la de ECB Group confirman el ambiente para los negocios del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: