ECB Group, la fábrica de biocombustible que abrirá sus puertas en Paraguay con US$ 800 millones de inversión 

La empresa del rubro de biocombustible de origen brasileño ECB Group lanzó su proyecto de inversión en la mañana del lunes en el Bourbon Asunción Convention Hotel, donde el presidente y la ministra de Industria y Comercio, dieron los detalles generales del emprendimiento. 

“Estamos en Paraguay para demostrar los avances de los procesos, a los socios financieros de Inglaterra y Suiza, lo referente a la tecnología, que estará en manos de una compañía americana. La construcción de la fábrica la realizará una empresa española de gran prestigio”, comentó el presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella. Según fuentes oficiales, la inversión para la instalación de la fábrica de biocombustible a base de soja será de US$ 800 millones, generando 3.000 empleos durante la construcción y 2.500 directos e indirectos cuando ya se inicien las operaciones.

Asimismo, el presidente de la empresa reveló que eligieron Paraguay porque es un país que está muy abierto a las inversiones externas y de esa manera realizan una invitación a que llegue capital para el sector de los biocombustibles. Entretanto, resaltó que nuestro país posee un costo de materia prima competitivo, energía y una estructura tributaria favorable a las inversiones.

“Trabajamos ya 12 meses para el lanzamiento y calculamos que en junio arrancaremos con la construcción de la fábrica si todo camina bien. Para el primer semestre del 2023 ya estaremos produciendo biocombustible”, señaló Battistella.

Por su parte, la ministra de industria, Liz Cramer, celebró que el tipo de inversiones como el que hará ECB Group es el que Paraguay necesita, ya que absorberá el 20% de la producción de soja para crear un artículo altamente industrializado para mercados internacionales que pagan un buen precio por el valor agregado.

“Estamos muy orgullosos del acompañamiento de los bancos internacionales, no es fácil conseguir este tipo de apoyo. ECB Group es un gran referente de los biocombustibles en Brasil y estamos esperando más apoyo para concretar este proyecto”, añadió.

Cramer indicó que la fábrica en Paraguay sería la primera que creará HVO -Hydrotreated Vegetable Oil- del hemisferio sur y eso nos posicionará en el mundo, aparte, los directivos de la empresa conocen lo que ocurre en la región y las tendencias del mercado.

Sobre el clima propicio que tiene Paraguay para los negocios, Cramer manifestó que debemos continuar articulando esfuerzos para superar las pruebas que tiene Paraguay como el examen de Gafi y que inversiones como la de ECB Group confirman el ambiente para los negocios del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.