Ecomovil ofertará vehículos eléctricos desde setiembre (financiarán a través de Visión Banco)

Ya sea por economía o por colaborar con el medio ambiente, los vehículos eléctricos se van imponiendo en varias partes del mundo y Paraguay no es la excepción.
La empresa EcoMovil, importa a nuestro mercado vehículos como motocicletas, motocargas, skates y automóviles, algunos de ellos, incluso ya están circulando por las calles.
Modesto Guggiari, directivo de la empresa, explicó que este segmento de transportes consume tanto como un cargador de celular. Además no genera emisiones contaminantes pues no utiliza combustible.
“Una motocarga, con capacidad para transportar hasta 70 kilos cuesta entre G. 8,7 millones y G. 13 millones y el tiempo de carga es de 5 a 6 horas.” agregó.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que desde setiembre importarán vehiculos y camionetas, con precios de entre  16 mil y 19 mil US$.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Proyectan también la habilitación de un showroom donde los interesados podrán observar y conocer más de los productos.
“Otro de nuestros proyectos a largo plazo es la habilitación de una planta ensambladora en el país.” refirió.
Es importante mencionar además, que tras una alianza con la entidad bancaria Visión, los interesados pueden acceder a financiaciones de hasta 36 meses, pagando la cuota recien a los 30 o 45 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.