Economía local “reduce la velocidad” pero sigue entre los primeros con 3,9% de crecimiento

De acuerdo al resultado de setiembre de la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) dado a conocer por el Banco Central del Paraguay (BCP), el país tiene una previsión de crecimiento del 3,9%, una cifra menor al 4,5% previsto originalmente.
“Una menor producción de las hidroeléctricas binacionales Yacyretá e Itaipú y una retracción del sector externo llevaron al BCP a recortar en junio la estimación original de incremento del Producto Interno Bruto (PIB)”, señalaron los expertos.
El índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 2,2% en el 2015 después de cerrar el 2014 con un alza de 4,2%, a la vez que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 4,4% el año pasado.
Por otra parte, el sondeo de expectativas arrojó que la Tasa de Interés de Política Monetaria se situará en 5,75% al cierre de 2015 y que el tipo de cambio nominal ascenderá a G. 5.500 a fines del mes de diciembre próximo.
Sin embargo a pesar de esta disminución en la previsión, Paraguay experimenta un crecimiento mayor que los demás países de la región.
“La economía paraguaya, al igual que la de los países de la Alianza del Pacífico, experimenta un ritmo de crecimiento mayor que los demás países latinoamericanos”, afirmó el ex ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, durante su exposición en la conferencia magistral denominada “América Latina y las economías emergentes en el contexto mundial”, desarrollada en el BCP.
El experto había mencionado que un crecimiento de entre el 3,5% y 4% para un país como Paraguay es bastante digno de dar crédito, por el contexto de crisis que viven sus principales socios comerciales, Argentina y Brasil.
Asimismo, señaló que los tres grandes desafíos para los países latinoamericanos son la desaceleración de China, fin de commodities y la inminente alza de tasa en Estados Unidos.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.