Edificio Austen Plaza se inaugura con 99% de sus departamentos vendidos

El coqueto edificio Austen Plaza de 4 pisos, cuya construcción inició en octubre del 2014, se alista para inaugurarse con un 99% de sus departamentos vendidos.

La presentación en sociedad del Austen Plaza será este miércoles 15 de junio, según anticipó Jorge Bernardes, director de Miaterra Negocios Inmobiliarios.

Bernardes comentó que de 20 departamentos, solo quedan 2 para vender.

Austen se elevó en la parte más alta de la avenida Primer Presidente y esta ubicación permite visualizar cómodamente toda el área verde que rodea al edificio. Además su ubicación está a pasos del nuevo polo comercial de Asunción, con lo que todo se tiene a mano”, refirió.

El edificio cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, dos ascensores y dos cocheras por cada departamento.

Los departamentos con tres dormitorios tienen una dimensión de 133 m2, con una habitación en suite, baño familiar, baño social, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño).

En tanto, los departamentos con dos dormitorios varían según sus dimensiones. Una de las tipologías es la de 102 m2, que posee un baño familiar, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño) y con una de las habitaciones en suite. También hay otros departamentos con 77 m2, que cuentan con uno de sus dormitorios en suite, baño familiar, living comedor, balcón, cocina y lavadero.

“Sus áreas comunes como la terraza con piscina, un salón climatizado para eventos, convierten al edificio en un complejo integral para los nuevos estándares de estilo de vida que se van consolidando en Asunción”, acotó.

La inversión total del edificio es de 3,2 millones de dólares.

El Austen Plaza es uno de los cinco edificios desarrollados por Miaterra en los últimos dos años y se suma a seis proyectos terminados y cinco en desarrollo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.