Edificio Austen Plaza se inaugura con 99% de sus departamentos vendidos

El coqueto edificio Austen Plaza de 4 pisos, cuya construcción inició en octubre del 2014, se alista para inaugurarse con un 99% de sus departamentos vendidos.

La presentación en sociedad del Austen Plaza será este miércoles 15 de junio, según anticipó Jorge Bernardes, director de Miaterra Negocios Inmobiliarios.

Bernardes comentó que de 20 departamentos, solo quedan 2 para vender.

Austen se elevó en la parte más alta de la avenida Primer Presidente y esta ubicación permite visualizar cómodamente toda el área verde que rodea al edificio. Además su ubicación está a pasos del nuevo polo comercial de Asunción, con lo que todo se tiene a mano”, refirió.

El edificio cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, dos ascensores y dos cocheras por cada departamento.

Los departamentos con tres dormitorios tienen una dimensión de 133 m2, con una habitación en suite, baño familiar, baño social, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño).

En tanto, los departamentos con dos dormitorios varían según sus dimensiones. Una de las tipologías es la de 102 m2, que posee un baño familiar, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño) y con una de las habitaciones en suite. También hay otros departamentos con 77 m2, que cuentan con uno de sus dormitorios en suite, baño familiar, living comedor, balcón, cocina y lavadero.

“Sus áreas comunes como la terraza con piscina, un salón climatizado para eventos, convierten al edificio en un complejo integral para los nuevos estándares de estilo de vida que se van consolidando en Asunción”, acotó.

La inversión total del edificio es de 3,2 millones de dólares.

El Austen Plaza es uno de los cinco edificios desarrollados por Miaterra en los últimos dos años y se suma a seis proyectos terminados y cinco en desarrollo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.