Edificio Austen Plaza se inaugura con 99% de sus departamentos vendidos

El coqueto edificio Austen Plaza de 4 pisos, cuya construcción inició en octubre del 2014, se alista para inaugurarse con un 99% de sus departamentos vendidos.

La presentación en sociedad del Austen Plaza será este miércoles 15 de junio, según anticipó Jorge Bernardes, director de Miaterra Negocios Inmobiliarios.

Bernardes comentó que de 20 departamentos, solo quedan 2 para vender.

Austen se elevó en la parte más alta de la avenida Primer Presidente y esta ubicación permite visualizar cómodamente toda el área verde que rodea al edificio. Además su ubicación está a pasos del nuevo polo comercial de Asunción, con lo que todo se tiene a mano”, refirió.

El edificio cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, dos ascensores y dos cocheras por cada departamento.

Los departamentos con tres dormitorios tienen una dimensión de 133 m2, con una habitación en suite, baño familiar, baño social, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño).

En tanto, los departamentos con dos dormitorios varían según sus dimensiones. Una de las tipologías es la de 102 m2, que posee un baño familiar, living comedor, balcón con parrilla, cocina, lavadero y área de servicio (con dormitorio y baño) y con una de las habitaciones en suite. También hay otros departamentos con 77 m2, que cuentan con uno de sus dormitorios en suite, baño familiar, living comedor, balcón, cocina y lavadero.

“Sus áreas comunes como la terraza con piscina, un salón climatizado para eventos, convierten al edificio en un complejo integral para los nuevos estándares de estilo de vida que se van consolidando en Asunción”, acotó.

La inversión total del edificio es de 3,2 millones de dólares.

El Austen Plaza es uno de los cinco edificios desarrollados por Miaterra en los últimos dos años y se suma a seis proyectos terminados y cinco en desarrollo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.