El 80% de los despidos en el país son por falta de responsabilidad y compromiso

Miriam Ginzo de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) explicó que el 80% de los despidos son por falta de responsabilidad y de compromiso y no por el poco conocimiento o experiencia en la tarea a desarrollar. “En la escuela, si el chico no lleva la tarea muchas veces se le perdona O si no están preparados para un examen, el profesor lo pospone. Estas situaciones no forman a las personas en el ... (seguí, hacé clic en el título)

...  cumplimiento de compromisos. Y el mundo del trabajo no funciona así, cuando un empleado no cumple su tarea bajo parámetros de calidad y tiempo hay consecuencias que muchas veces terminan en despidos”., agregó.
Este será uno de los temas a desarrollar durante la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas que se realizará el próximo miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde disertarán representantes de varios países de la región como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México.
El evento va dirigido a responsables de departamentos de Recursos Humanos, Jefes de equipos, emprendedores y dueños de empresas familiares.
Algunos temas a desarrollar serán las últimas tendencias en RR.HH, cambio y comunicación organizacional, qué esperan los CEO’s de la gerencia de RRHH, y cómo atraer y retener talento joven.
En cuanto a los disertantes, estarán presentes referentes como Paula Molinari, Luis María Cravino, Raciel Sosa, Juan Carlos Eichholz, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0986) 139-700.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.