El 80% de los despidos en el país son por falta de responsabilidad y compromiso

Miriam Ginzo de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) explicó que el 80% de los despidos son por falta de responsabilidad y de compromiso y no por el poco conocimiento o experiencia en la tarea a desarrollar. “En la escuela, si el chico no lleva la tarea muchas veces se le perdona O si no están preparados para un examen, el profesor lo pospone. Estas situaciones no forman a las personas en el ... (seguí, hacé clic en el título)

...  cumplimiento de compromisos. Y el mundo del trabajo no funciona así, cuando un empleado no cumple su tarea bajo parámetros de calidad y tiempo hay consecuencias que muchas veces terminan en despidos”., agregó.
Este será uno de los temas a desarrollar durante la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas que se realizará el próximo miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde disertarán representantes de varios países de la región como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México.
El evento va dirigido a responsables de departamentos de Recursos Humanos, Jefes de equipos, emprendedores y dueños de empresas familiares.
Algunos temas a desarrollar serán las últimas tendencias en RR.HH, cambio y comunicación organizacional, qué esperan los CEO’s de la gerencia de RRHH, y cómo atraer y retener talento joven.
En cuanto a los disertantes, estarán presentes referentes como Paula Molinari, Luis María Cravino, Raciel Sosa, Juan Carlos Eichholz, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (0986) 139-700.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.