El BBVA celebra los logros obtenidos en el 2015 y lanza proyectos con miras al 2018

El BBVA Paraguay presentó sus resultados del 2015 y los comparó con el mismo periodo del 2014, destacando un crecimiento del 18% en cuanto a inversión y del 16% en cuanto a recursos.
 
Agustín Antón, presidente de la entidad, resaltó además el crecimiento en cuanto a digitalización de clientes que llego a un 24% del total de la cartera.
“Seguimos evolucionando en nuestra oferta digital. Para particulares lanzamos funcionalidades para Contratar Tarjetas y préstamos a través de ATM´S y desde la web desde noviembre 2015. Además, el uso de canales digitales en empresas creció del 35% al 50%”, agregó.

Otros datos resaltantes corresponden a las transferencias Interbancarias (aumento del 180% de operaciones realizadas digitalmente) y las transferencias Internacionales (aumento del 32% en solicitudes digitales).
 
El directivo celebró además la obtención del primer puesto en el Índice de Recomendación Neta (IReNe), un indicador de la Experiencia del Cliente basado en las respuestas a encuestas semanales que el Grupo BBVA realiza a nivel internacional.
 
En cuanto a proyectos, el BBVA apunta a aumentar en un 35% su base de clientes particulares y en un 40% su base Pymes, además de aumentar en un 30% la inversión media por cliente en este segmento.
 
Por último, dijo que para el 2018, el objetivo es crecer en un 70% en clientes digitalizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.