El BBVA incursiona en el mundo de la robótica con la habilitación del primer laboratorio

Con el propósito de promover habilidades competitivas en cuanto al pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro, el BBVA dio apertura de manera oficial a su Laboratorio de Robótica.
Sonia Chena, Directora de Talento & Cultura y Negocio Responsable del BBVA, refirió que esta acción se enmarca dentro del Plan de Negocio Responsable, el cual busca generar productos de alto impacto social y dar por sobre todo dar apoyo a la educación.
“En BBVA trabajamos para apoyar la innovación tecnológica desarrollando nuevos productos y servicios, y apostamos por la innovación abierta, que conlleva escuchar y entender lo que está pasando en el ecosistema de la innovación a nivel global. En esa línea, estamos inaugurando oficialmente el Laboratorio de Robótica, BBVA es la primera institución en abrir un laboratorio de robótica.”, agregó.
El laboratorio está apostado sobre las calles Sargento Villamayor 1638 casi Julio Correa, barrio Mburucuyá de Asunción.
“La Robótica otorga numerosos beneficios que ayudan a crear en los alumnos una visión global, sin límites ni fronteras, mostrándoles caminos para su desarrollo; los orienta a una vocación hacia las CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); además de generar interés en éstas áreas, forjando ideas de superación.”, acotó.
La Robótica es considerada la tecnología palpable, que nos demuestra sus avances en la inteligencia artificial, en los gadgets, las computadoras y en un futuro en los robots que podremos utilizar en la vida cotidiana.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.