El BBVA incursiona en el mundo de la robótica con la habilitación del primer laboratorio

Con el propósito de promover habilidades competitivas en cuanto al pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro, el BBVA dio apertura de manera oficial a su Laboratorio de Robótica.
Sonia Chena, Directora de Talento & Cultura y Negocio Responsable del BBVA, refirió que esta acción se enmarca dentro del Plan de Negocio Responsable, el cual busca generar productos de alto impacto social y dar por sobre todo dar apoyo a la educación.
“En BBVA trabajamos para apoyar la innovación tecnológica desarrollando nuevos productos y servicios, y apostamos por la innovación abierta, que conlleva escuchar y entender lo que está pasando en el ecosistema de la innovación a nivel global. En esa línea, estamos inaugurando oficialmente el Laboratorio de Robótica, BBVA es la primera institución en abrir un laboratorio de robótica.”, agregó.
El laboratorio está apostado sobre las calles Sargento Villamayor 1638 casi Julio Correa, barrio Mburucuyá de Asunción.
“La Robótica otorga numerosos beneficios que ayudan a crear en los alumnos una visión global, sin límites ni fronteras, mostrándoles caminos para su desarrollo; los orienta a una vocación hacia las CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); además de generar interés en éstas áreas, forjando ideas de superación.”, acotó.
La Robótica es considerada la tecnología palpable, que nos demuestra sus avances en la inteligencia artificial, en los gadgets, las computadoras y en un futuro en los robots que podremos utilizar en la vida cotidiana.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.