El boom de los centros comerciales dice presente en San Lorenzo

El boom de los centros comerciales fuera de la ciudad de Asunción es sin duda uno de los fenómenos que está tomando cada vez mayor fuerza. Pero en esta ocasión no hablaremos de todos los que son parte de este “boom”, sino de uno que va a pasar a ser parte de ese selecto grupo. Hoy hablaremos del Paseo Avelino, que se ubica en el barrio Barcequillo de San Lorenzo y será habilitado en los primeros días de febrero.

Image description

El centro comercial de 17.500 m2 va a contar con un Hipermercado Kingo de 3000 m2, 9 salones comerciales, y un patio de comida con diversas opciones gastronómicas, y costará al grupo inversor un total de USD 5.000.000.

“La idea surgió luego de observar y analizar el crecimiento del área de influencia tanto en lo que respecta a tráfico de vehículos como de personas. Hemos notado que es una zona hasta hoy desatendida que presenta una oportunidad de inversión y a la vez representa una contribución para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, comentó Milton Miranda, gerente administrativo del paseo.

Por su parte, también contará que con un estacionamiento privado para unos 200 vehículos aproximadamente. Mientras que los locales comerciales se encargaran de ocupar una farmacia, tiendas de ropa, electrónica, y joyería.  

“En la zona, Paseo Avelino es el único complejo en su tipo. Tenemos como objetivo atender y satisfacer los requerimientos de la gente de las ciudades de San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora y Villa Elisa principalmente. Las expectativas son las mejores debido a la buena acogida que hemos tenido por parte de los vecinos y otras personas de ciudades aledañas que se verán beneficiadas con la instalación del paseo. Efectivamente hemos realizado un estudio de mercado con el cual se definió el formato de “Strip Mall”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.