El complejo comercial Flowers quiere “florecer” en septiembre (invirtió US$ 1,5 millones)

La empresa desarrolladora Paraguay Development SRL se encuentra en la etapa final de la construcción del complejo comercial “Flowers”, ubicado sobre la avenida España entre José Primo de Rivera y Luis Morales.

Alejandro Kladniew, presidente del grupo, comentó que el complejo está compuesto por tres amplios salones comerciales de más de 135 m2, 13 lugares para estacionar en la zona trasera y 8 en la zona frontal.

“Los locales han sido construidos con doble altura y equipados con aire acondicionado frio calor. Cabe resaltar que todos están alquilados”, agregó.
Los salones serán ocupados por Ariston (electrodomésticos), Havanna Café (gastronomía) y una empresa del rubro de la construcción. El complejo, cuya habilitación está prevista para el próximo mes de diciembre, requirió una inversión de US$ 1,5 millones.

Asimismo, Kladniew adelantó que atendiendo la demanda de este tipo de espacios en la zona, construirán dos salones más en menos de un año, con las mismas características que éstas.

Con respecto al edificio residencial The Tower, ubicado sobre la avenida Santa Teresa, adelantó que en el mes de octubre habilitarán un departamento “modelo”, totalmente equipado con muebles y electrodomésticos.

Recordemos que dicho emprendimiento será habilitado en el primer trimestre del 2017.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.