El complejo comercial Flowers quiere “florecer” en septiembre (invirtió US$ 1,5 millones)

La empresa desarrolladora Paraguay Development SRL se encuentra en la etapa final de la construcción del complejo comercial “Flowers”, ubicado sobre la avenida España entre José Primo de Rivera y Luis Morales.

Alejandro Kladniew, presidente del grupo, comentó que el complejo está compuesto por tres amplios salones comerciales de más de 135 m2, 13 lugares para estacionar en la zona trasera y 8 en la zona frontal.

“Los locales han sido construidos con doble altura y equipados con aire acondicionado frio calor. Cabe resaltar que todos están alquilados”, agregó.
Los salones serán ocupados por Ariston (electrodomésticos), Havanna Café (gastronomía) y una empresa del rubro de la construcción. El complejo, cuya habilitación está prevista para el próximo mes de diciembre, requirió una inversión de US$ 1,5 millones.

Asimismo, Kladniew adelantó que atendiendo la demanda de este tipo de espacios en la zona, construirán dos salones más en menos de un año, con las mismas características que éstas.

Con respecto al edificio residencial The Tower, ubicado sobre la avenida Santa Teresa, adelantó que en el mes de octubre habilitarán un departamento “modelo”, totalmente equipado con muebles y electrodomésticos.

Recordemos que dicho emprendimiento será habilitado en el primer trimestre del 2017.

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.