El edificio residencial más exclusivo de la costanera ya se encuentra en un 50%

Sin lugar a dudas que desde la creación de la Costanera, la ciudad de Encarnación ha ido transformándose vertiginosamente en el epicentro del turismo local e internacional.

Valiéndose de esto, el Grupo Barcelona vió la oportunidad del negocio y comenzó hace un tiempo con la construcción de los edificios Torres Bolik.  

Actualmente las obras van viento en popa y ya se habla de la construcción de más del 50% de la Torre Uno, que tendrá unos 45 departamentos de 1, 2 o 3 ambientes.

“Estamos trabajando en el piso 11 de los 13 que va a tener la primera torre, y apuntamos a entregar las unidades dentro de unos 12 meses a más tardar. Entonces una vez que entreguemos todas las unidades concluidas de la primera torre, comenzaremos con los trabajos de la segunda”, señaló, el gerente general de la firma, Alfredo Heraso.  

Cabe destacar que una vez culminado el proyecto de 25 millones de dólares, la empresa estará entregando 91 unidades de viviendas.

Departamentos modelos

Desde el mes de octubre las personas van a poder visitar los departamentos muestras, que serán la réplica exacta de las unidades de 1, 2 o 3 ambientes.

Precios

En cuanto al costo de los departamentos, podemos mencionar que los tipo loft van desde los 98 mil dólares, los de un ambiente desde 118 mil dólares, los de dos ambientes desde 198 mil dólares y los de tres ambientes desde 246 mil dólares.

Financiación

El grupo desarrollador presentó un plan de financiación que consiste en que las personas deben abonar un 10% del precio a la firma del contrato de compraventa, un 15% adicional en 12 cuotas mensuales durante la construcción, y finalmente el saldo del 75% a la firma de la escritura y entrega del departamento.

Aunque gracias a un convenio exclusivo firmado con el Banco Continental, las personas puede abonar ese 75% en hasta 20 años de plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.