El edificio residencial más exclusivo de la costanera ya se encuentra en un 50%

Sin lugar a dudas que desde la creación de la Costanera, la ciudad de Encarnación ha ido transformándose vertiginosamente en el epicentro del turismo local e internacional.

Valiéndose de esto, el Grupo Barcelona vió la oportunidad del negocio y comenzó hace un tiempo con la construcción de los edificios Torres Bolik.  

Actualmente las obras van viento en popa y ya se habla de la construcción de más del 50% de la Torre Uno, que tendrá unos 45 departamentos de 1, 2 o 3 ambientes.

“Estamos trabajando en el piso 11 de los 13 que va a tener la primera torre, y apuntamos a entregar las unidades dentro de unos 12 meses a más tardar. Entonces una vez que entreguemos todas las unidades concluidas de la primera torre, comenzaremos con los trabajos de la segunda”, señaló, el gerente general de la firma, Alfredo Heraso.  

Cabe destacar que una vez culminado el proyecto de 25 millones de dólares, la empresa estará entregando 91 unidades de viviendas.

Departamentos modelos

Desde el mes de octubre las personas van a poder visitar los departamentos muestras, que serán la réplica exacta de las unidades de 1, 2 o 3 ambientes.

Precios

En cuanto al costo de los departamentos, podemos mencionar que los tipo loft van desde los 98 mil dólares, los de un ambiente desde 118 mil dólares, los de dos ambientes desde 198 mil dólares y los de tres ambientes desde 246 mil dólares.

Financiación

El grupo desarrollador presentó un plan de financiación que consiste en que las personas deben abonar un 10% del precio a la firma del contrato de compraventa, un 15% adicional en 12 cuotas mensuales durante la construcción, y finalmente el saldo del 75% a la firma de la escritura y entrega del departamento.

Aunque gracias a un convenio exclusivo firmado con el Banco Continental, las personas puede abonar ese 75% en hasta 20 años de plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.