El gigante español del turismo se presentó en Paraguay

Recientemente, el mayor grupo turístico español realizó un desayuno en el Sheraton Asunción Hotel, para presentar las distintas empresas que lo componen. Entre las mismas figura Air Europa, una de las aerolíneas más importante del mundo.

Image description

Globalia integra Air Europa (primera línea aérea española privada en operar vuelos regulares), Groundforce (empresa de servicios de Handling, en más de 400.000 vuelos anuales), Halcón Viajes (agencia de viajes número uno de la compañía), Welcome Beds (sistema de reservas online gestionado por la división mayorista del grupo),Travelplan (turoperador con un gran oferta de viajes a distintos destinos del mundo), Welcome Incoming Services (agencia de compra y contratación de servicios turísticos y de ocio), Be Live (hoteles y resorts situados alrededor de todo el planeta), entre otros.

Air Europa ha hecho una magnífica labor de posicionamiento en Paraguay, pero no es el mismo caso cuando hablamos de Globalia. Nosotros queremos que las personas empiecen a conocer más acerca de la firma, y resaltar que estamos estudiando a profundidad este mercado, para luego poder ofrecer los servicios que las personas necesiten”, aseguró José Ignacio de Oca Burguette, director de Travelplan Internacional.

En la ocasión estuvieron presentes Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, José Ignacio de Oca Burguette, director de Travelplan Internacional y Sebastián Masfarré, director de ventas Latinoamérica de Be Live Hotels.

Por su parte, Masfarré agregó, “Somos una cadena hotelera que comenzó en el 2001, y poco a poco fuimos creciendo de manera sostenida, instalando 30 puntos en algunas ciudades de Portugal, Marruecos, España, Cuba, y República Dominicana. Aunque estamos en planes de seguir creciendo de manera considerable en el futuro cercano”.  

PLUS

Air Europa inició sus operaciones de Madrid a Asunción, el 16 de diciembre del 2015, inaugurando luego de más de 20 años, la ruta directa entre las capitales, con un Airbus 330-200 y ofreciendo dos frecuencias semanales.

Por su parte, el 19 de diciembre del 2016 se realizó el primer vuelo hasta la ciudad argentina de Córdoba y duplicó sus vuelos, pasando de 2 a 4 vuelos, en la ruta Madrid-Asunción.

Acerca de Globalia

El grupo que cuenta con más de 30 años, está constituido por seis divisiones: aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles y servicios auxiliares. Es el mayor grupo de turismo en España, el segundo país como destino turístico a nivel mundial.

El equipo humano está formado por más 13.000 empleados y con presencia en más de 30 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.