El Grupo Barcelona apunta a compradores argentinos con su proyecto “Torres Bolik”

Los directivos del Grupo Barcelona, empresa encargada del emprendimiento inmobiliario Torres Bolik que está siendo erigida a orillas del río Paraná, en plena Costanera de la ciudad de Encarnación, decidieron unir fuerzas mediante una alianza comercial estratégica con la empresa argentina “Misiones Inmobiliarias”, a efectos de comercializar las viviendas y atraer posibles moradores de tierras argentinas.
Alfredo Heraso, director del grupo, comentó que la fácil conexión con Posadas así como la amplia oferta turística y de ocio de que dispone Encarnación, ha hecho posible que el público argentino acuda cada vez más al lado paraguayo.
“Para poder dar respuesta a este mercado, ofrecemos viviendas de primer nivel con los mejores servicios y comodidades en un emplazamiento sin igual frente a la Costanera Padre Bolik desde donde podrá disfrutar de impresionantes vistas del río Paraná.”, agregó.
Respecto a la empresa argentina “Misiones Inmobiliaria”, dijo que cuenta con más de 26 años en el mercado. La sede central funciona en la ciudad de Posadas, y posee además sucursales ubicadas estratégicamente en las ciudades de Oberá e Iguazú, a modo de cubrir la totalidad del territorio de la provincia de Misiones.
Torres Bolik es un emprendimiento inmobiliario de unos US$ 25 millones de inversión. Se trata de dos torres independientes de 13 pisos cada una, unidas por un basamento común en planta baja, construido en una propiedad de 2.800m².

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?