El “limpio” negocio de los domisanitarios: LTI busca su expansión a través de las franquicias

Laboratorios Tecno Industrial S.A. es una empresa paraguaya, dedicada a la producción, distribución y venta de productos de limpieza.
Con una trayectoria de más de tres décadas en el mercado local, apunta a expandirse a través del sistema de franquicias, dando una opción válida para invertir a pequeños y medianos empresarios.
Gabriel Grasiuso, representante de la consultora Uruguaya Surplus Internacional, empresa encargada del desarrollo de franquicias, comentó que los productos se comercializan bajo la marca LTI Limpio Ya.
“La idea es que se pueda ofrecer los productos de la empresa a los pobladores y negocios del barrio, de manera que puedan acercarse a la gente y no tengan que ir al supermercado, teniendo en cuenta que se trata de productos básicos para el hogar.”, agregó.
La inversión incluye el uso de la marca y productos reconocidos en el mercado producidos y comercializados por LTI: Amita (destinados a la limpieza del hogar), Lia (para la limpieza del hogar pero más económica), Tecnoclor (la mejor y más completa aliada para el cuidado, mantenimiento y desinfección de piscinas), Mymba (productos veterinarios para el cuidado de las mascotas), Bali (línea de productos de higiene y tocador) y Suiza (líneas de cera, auto brillo, acondicionadores para pisos y lustra muebles).
Hoy día la empresa cuenta con una planta industrial en la ciudad de Luque de 5.700 mt² y en donde se encuentran trabajando más de 90 empleados. En el mismo lugar funciona su administración y centro logístico.
Cuenta además con las oficinas comerciales que están ubicadas en el centro de Asunción con un showroom especialmente preparado para la presentación de sus productos.
Cabe mencionar que LTI Limpio Ya posee un acuerdo de tasa preferencial con Visión Banco S.A.E.C.A para el financiamiento de la inversión hasta 24 meses.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.