El “limpio” negocio de los domisanitarios: LTI busca su expansión a través de las franquicias

Laboratorios Tecno Industrial S.A. es una empresa paraguaya, dedicada a la producción, distribución y venta de productos de limpieza.
Con una trayectoria de más de tres décadas en el mercado local, apunta a expandirse a través del sistema de franquicias, dando una opción válida para invertir a pequeños y medianos empresarios.
Gabriel Grasiuso, representante de la consultora Uruguaya Surplus Internacional, empresa encargada del desarrollo de franquicias, comentó que los productos se comercializan bajo la marca LTI Limpio Ya.
“La idea es que se pueda ofrecer los productos de la empresa a los pobladores y negocios del barrio, de manera que puedan acercarse a la gente y no tengan que ir al supermercado, teniendo en cuenta que se trata de productos básicos para el hogar.”, agregó.
La inversión incluye el uso de la marca y productos reconocidos en el mercado producidos y comercializados por LTI: Amita (destinados a la limpieza del hogar), Lia (para la limpieza del hogar pero más económica), Tecnoclor (la mejor y más completa aliada para el cuidado, mantenimiento y desinfección de piscinas), Mymba (productos veterinarios para el cuidado de las mascotas), Bali (línea de productos de higiene y tocador) y Suiza (líneas de cera, auto brillo, acondicionadores para pisos y lustra muebles).
Hoy día la empresa cuenta con una planta industrial en la ciudad de Luque de 5.700 mt² y en donde se encuentran trabajando más de 90 empleados. En el mismo lugar funciona su administración y centro logístico.
Cuenta además con las oficinas comerciales que están ubicadas en el centro de Asunción con un showroom especialmente preparado para la presentación de sus productos.
Cabe mencionar que LTI Limpio Ya posee un acuerdo de tasa preferencial con Visión Banco S.A.E.C.A para el financiamiento de la inversión hasta 24 meses.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.