El mes de julio le vendrá “como anillo al dedo” a la economía turística del país

Una vez más, el sector turístico y principalmente el hotelero, se verán beneficiados con la realización de eventos de importancia internacional en el país.
Uno de ellos es la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, que inició el pasado 12 de junio y que cada año reúne a miles de personas.
A esto se le suma la realización del “Desafío Guaraní”, una prueba del Dakar Series que tendrá seguimiento de unos 40 países y que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio.
Al respecto, Branko Buckovich, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, explicó que si bien no son eventos de mucha duración, generan un impacto muy positivo en la economía de ciertos rubros, por ejemplo el hotelero, el gastronómico, entre otros.
“Cada año, llegan para la Expo de MRA, empresarios de distintos países, principalmente para la rueda de negocios, eso beneficia considerablemente a los establecimientos hoteleros de la zona. En el caso del Dakar, también llegarán al país competidores extranjeros, incluso espectadores. Y lo importante es saber mostrarles lo mejor de Paraguay”. agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta al rally Dakar Series, el lugar de la largada simbólica será Asunción, el  20 y la primera etapa cubrirá Asunción-Filadelfia (Chaco) el día 21 y el martes 22 se correrá la segunda etapa de Filadelfia a Asunción, el 23 la 3ª etapa será de Asunción a Encarnación y la 4ª etapa (final será Encarnación-Encarnación.
Hasta la fecha se inscribieron 83 corredores, que participarán en motos, quads, autos y UTVs, atravesando los departamentos de Central, Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caazapá e Itapúa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.