El monumental Arena Shops se prepara para su gran inauguración

A pasos agigantados van avanzando las obras del centro comercial Arena Shops, a tal punto de que prevén su inauguración para las primeras semanas de octubre. El emprendimiento de 15 mil m2 está ubicado en el km 3,5 de Ciudad del Este y necesitó hasta el momento de una inversión cercana a los 8 millones de dólares, pudiendo aumentar esta cifra en los próximos meses.

“Hace unos 10 años que estamos con este proyecto. El concepto del shopping no está enfocado solo en el ámbito comercial, porque nosotros interpretamos que es parte de un estilo de vida, no es solamente un lugar donde se tiene que comprar y vender, sino que debe ser un espacio donde se pueda pasar un buen momento y a la vez percibir una experiencia de ocio distinta”, indicó, Pedro Lee, socio gerente de la firma.  

El mismo contará con 80 locales instalados en sus dos niveles (de entre 70 m2 a 100 m2), un estacionamiento en subsuelo con capacidad para 130 vehículos, un estacionamiento anexo con capacidad para 300 vehículos, y un amplio patio de comidas que ocupará el 30% de la dimensión total del lugar.

“Estamos en la última fase, ultimando todos los detalles. Por ejemplo todavía tenemos una disponibilidad del 60% de los locales, ya que somos bastante rigurosos a la hora de dar el visto bueno a las marcas. Es bueno mencionar también que estamos en tratativas con reconocidas marcas nacionales e internacionales que quieren instalarse en nuestro gran shopping”, concluyó.

Consultado el directivo por si tenían en mente la habilitación de salas de cine, mencionó que por el momento no estarían enfocados en ese rubro, aunque señaló que no descartan dicha opción para más adelante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.