El monumental Arena Shops se prepara para su gran inauguración

A pasos agigantados van avanzando las obras del centro comercial Arena Shops, a tal punto de que prevén su inauguración para las primeras semanas de octubre. El emprendimiento de 15 mil m2 está ubicado en el km 3,5 de Ciudad del Este y necesitó hasta el momento de una inversión cercana a los 8 millones de dólares, pudiendo aumentar esta cifra en los próximos meses.

“Hace unos 10 años que estamos con este proyecto. El concepto del shopping no está enfocado solo en el ámbito comercial, porque nosotros interpretamos que es parte de un estilo de vida, no es solamente un lugar donde se tiene que comprar y vender, sino que debe ser un espacio donde se pueda pasar un buen momento y a la vez percibir una experiencia de ocio distinta”, indicó, Pedro Lee, socio gerente de la firma.  

El mismo contará con 80 locales instalados en sus dos niveles (de entre 70 m2 a 100 m2), un estacionamiento en subsuelo con capacidad para 130 vehículos, un estacionamiento anexo con capacidad para 300 vehículos, y un amplio patio de comidas que ocupará el 30% de la dimensión total del lugar.

“Estamos en la última fase, ultimando todos los detalles. Por ejemplo todavía tenemos una disponibilidad del 60% de los locales, ya que somos bastante rigurosos a la hora de dar el visto bueno a las marcas. Es bueno mencionar también que estamos en tratativas con reconocidas marcas nacionales e internacionales que quieren instalarse en nuestro gran shopping”, concluyó.

Consultado el directivo por si tenían en mente la habilitación de salas de cine, mencionó que por el momento no estarían enfocados en ese rubro, aunque señaló que no descartan dicha opción para más adelante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).