El negocio de los eventos en Paraguay supera todas las expectativas

Gala es una empresa dedicada al alquiler de mobiliario para eventos, un rubro, que según Cintia Costa, directora ejecutiva de la empresa, ha crecido más de lo esperado en últimos años.

La empresa se inició en mayo de 2015, y rápidamente se destacó sobre la competencia por las sillas Luis XVI que ofrecía, únicas en el mercado por entonces. “Nuestro acervo está compuesto de casi 2.700 ítems; se trata de mobiliario decorativo y en algunos casos funcionales, pero exclusivos”, comentó Cintia.

Cuando comenzaron, el mercado carecía de empresas que contarán con muebles distinguidos, para los grandes eventos. Fue entonces que la pasión por la decoración y la excelencia en la puesta de los productos les llevó a crear Gala.

“Nos enfocamos exclusivamente en el alquiler de mobiliario, decidimos crecer y desarrollarnos en ese ámbito, incorporando al mercado novedades permanentemente, para estar a la vanguardia de las tendencias a nivel mundial”, expresó.

EL CAMBIO QUE SE DIO EN EL RUBRO

Elevar la ambientación de eventos a un nuevo nivel fue el enfoque de la marca desde el principio. “Haciendo una retrospectiva de dos años, el cambio es abismal. Hablando incluso con decoradores, ellos comentan que, en el pasado tenían que retapizar o forrar sus propios elementos para dar una estética distinta a cada evento”, cuenta Cintia.

“Cuando les empezamos a presentar las posibilidades, así como la gama de muebles, alfombras y otros, quedaron fascinados ya que para ellos es una enorme facilidad, pues les permite enfocarse en el macro del evento, dejando a nuestro cargo la ubicación así como la presentación de cada mueble en perfecto estado”, agregó.

La empresaria comentó que aunque no hay una estadística conocida a nivel país, internamente pudo notar el crecimiento que se dio en el rubro por dos motivos: la frecuencia de los eventos, así como la diversidad de ítems que tuvieron que ir sumando al acervo. “Se puede observar hoy día más variedad de productos, como la cantidad de empresas que emergieron en los últimos años y las locaciones para eventos, lo cual es un beneficio para todos, y más para el cliente final, que puede escoger y contar con varias opciones en todos los casos”, aseveró.

UN 2017 DE INVERSIONES

“En cuanto a nuestro inventario de muebles y alfombras, crecimos en un 90% o más. 2017 fue un año de inversiones; en relación a la flota de camiones también hemos duplicamos nuestra capacidad de entrega a un 100%”, indicó.

La empresa cuenta con 12 empleados directos y generalmente duplican ese número con personal tercerizado. La cantidad de eventos por mes es relativa, “depende mucho de la temporada del año, podemos promediar que cubrimos al mes alrededor de 55 a 65 eventos y en temporada alta, asciende de 85 a 90 eventos, siendo del tipo corporativos y sociales”, expuso.

EVENTOS CORPORATIVOS

Desde la óptica de la empresaria, los eventos corporativos están siendo mucho más exclusivos, las empresas van aumentando sus exigencias pareciéndose más a los eventos sociales que es donde hoy está el mayor volumen de consumo.

“En el segmento de corporativos en muchos casos no salen de los tonos blanco y negro generalmente, pero ya hemos formado parte de otros que, al igual que los eventos sociales, van buscando incorporar tendencias como la madera, las transparencias que se logra con los vidrios en mesas de buffet, por ejemplo, y también la ambientación greenery, que es hoy por hoy la tendencia mundial”, destacó.

NUEVA COLECCIÓN 2018

Gala cuenta con una nueva colección denominada Platinum, que consiste en mobiliario de acero inoxidable pulido en color dorado y plateado, de líneas rectas y curvas para dar movimiento y armonía a los espacios.

Por otro lado se encuentra la colección Venetian, un mobiliario revestido completamente en espejos del estilo veneciano, que se compone de pequeñas piezas diseñadas con motivos florales hechos completamente a mano. “Son básicamente obras de arte para realzar aún más la estética de los eventos. Esta línea se sumará ya a mediados de 2018”, finalizó la empresaria.

MÁS DATOS               

Gala está a la vanguardia de diseño en muebles para eventos y cuenta con un servicio de planificación y operación de primer mundo. Más información en [email protected] o a los teléfonos 021-2378185 | 0981-533779

www.gala.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.