El rincón donde se fusiona la historia y la gastronomía paraguaya al estilo gourmet

Luego de unos 10 meses de arduos trabajos, finalmente se inauguró el moderno y clásico a la vez, San López Café – Bar. El mismo posee un bar temático que apunta a mostrar diferentes etapas de la historia paraguaya a través de pinturas, fotografías, o de la misma fachada.

“El concepto principal de nuestro local es brindar platos tradicionales distintos y a su vez rescatar la memoria histórica de dos momentos cumbres, así como lo son la independencia y la colonización del Paraguay”, señaló el propietario, Ing. Augusto Brítez López.

El mismo se encuentra dentro del conocido barrio Loma San Jerónimo, más específicamente sobre la calle Capitán Remigio Cabral 1390 de Asunción.

“Siempre estuve interesado en tener un local gastronómico, entonces me puse a experimentar con varios profesionales de la cocina, sobre las distintas opciones de platos, que por sobre todo son comidas tradicionales al estilo gourmet”, añadió.

Por su parte, todos los cuadros fueron realizados por el artista paraguayo Enrique López.

Espacio

En el mismo cuentan con capacidad para recibir hasta 120 personas en sus dos ambientes (salón y al aire libre).

Inversión

El proyecto requirió de una inversión de 70.000 USD.

Expansión

Dentro de los planes está que en poco tiempo, puedan convertir al mismo en una franquicia con proyección nacional e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.