El sector inmobiliario necesita profesionales. La Universidad del Pacífico te enseña

El excelente desarrollo del rubro inmobiliario local moviliza a varios sectores de la sociedad paraguaya, y el de la educación no está exento.
Es por eso que la Universidad del Pacífico en alianza con Canopy, habilitarán un “Diplomado en Desarrollo y Negocios Inmobiliario”, el primero en el país, con el objetivo de capacitar a los participantes en los aspectos legales, financieros, técnicos y de marketing, así como … (seguí, hacé clic en el título)

... en el análisis de riesgo, su trascendencia y consecuencias económicas, en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Rocío Torres, directora de desarrollo institucional de la institución académica, explicó que el programa de Diplomado, con la modalidad presencial, contempla un total de 100 horas, los cuales serán impartidos los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas a partir del próximo 19 de marzo.
“El programa académico posee contenidos temáticos que están diseñados para establecer una metodología y conocimientos específicos orientados a conocer la fase previa, durante y posterior a la ejecución del desarrollo y orientados a optimizar la inversión a realizar. De esta manera, el egresado estará preparado para analizar el producto óptimo a desarrollar.”, agregó.
En cuanto al equipo académico estará integrado por experimentados profesionales del rubro como: Daniel Porcaro (MBA), Ricardo Ávalos (MBA), Pablo Pascuali (Ingeniero de negocios) y Diego Soler (Arquitecto y Máster en valoraciones inmobiliarias).
El curso está dirigido a profesionales del rubro inmobiliario, como desarrolladoras, constructoras, ingenieros, arquitectos, incluso estudiantes de carreras contables o administrativas.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 615 - 490 o al (021) 664 - 840.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.