El sector inmobiliario necesita profesionales. La Universidad del Pacífico te enseña

El excelente desarrollo del rubro inmobiliario local moviliza a varios sectores de la sociedad paraguaya, y el de la educación no está exento.
Es por eso que la Universidad del Pacífico en alianza con Canopy, habilitarán un “Diplomado en Desarrollo y Negocios Inmobiliario”, el primero en el país, con el objetivo de capacitar a los participantes en los aspectos legales, financieros, técnicos y de marketing, así como … (seguí, hacé clic en el título)

... en el análisis de riesgo, su trascendencia y consecuencias económicas, en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Rocío Torres, directora de desarrollo institucional de la institución académica, explicó que el programa de Diplomado, con la modalidad presencial, contempla un total de 100 horas, los cuales serán impartidos los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas a partir del próximo 19 de marzo.
“El programa académico posee contenidos temáticos que están diseñados para establecer una metodología y conocimientos específicos orientados a conocer la fase previa, durante y posterior a la ejecución del desarrollo y orientados a optimizar la inversión a realizar. De esta manera, el egresado estará preparado para analizar el producto óptimo a desarrollar.”, agregó.
En cuanto al equipo académico estará integrado por experimentados profesionales del rubro como: Daniel Porcaro (MBA), Ricardo Ávalos (MBA), Pablo Pascuali (Ingeniero de negocios) y Diego Soler (Arquitecto y Máster en valoraciones inmobiliarias).
El curso está dirigido a profesionales del rubro inmobiliario, como desarrolladoras, constructoras, ingenieros, arquitectos, incluso estudiantes de carreras contables o administrativas.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 615 - 490 o al (021) 664 - 840.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.