El sector inmobiliario necesita profesionales. La Universidad del Pacífico te enseña

El excelente desarrollo del rubro inmobiliario local moviliza a varios sectores de la sociedad paraguaya, y el de la educación no está exento.
Es por eso que la Universidad del Pacífico en alianza con Canopy, habilitarán un “Diplomado en Desarrollo y Negocios Inmobiliario”, el primero en el país, con el objetivo de capacitar a los participantes en los aspectos legales, financieros, técnicos y de marketing, así como … (seguí, hacé clic en el título)

... en el análisis de riesgo, su trascendencia y consecuencias económicas, en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Rocío Torres, directora de desarrollo institucional de la institución académica, explicó que el programa de Diplomado, con la modalidad presencial, contempla un total de 100 horas, los cuales serán impartidos los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas a partir del próximo 19 de marzo.
“El programa académico posee contenidos temáticos que están diseñados para establecer una metodología y conocimientos específicos orientados a conocer la fase previa, durante y posterior a la ejecución del desarrollo y orientados a optimizar la inversión a realizar. De esta manera, el egresado estará preparado para analizar el producto óptimo a desarrollar.”, agregó.
En cuanto al equipo académico estará integrado por experimentados profesionales del rubro como: Daniel Porcaro (MBA), Ricardo Ávalos (MBA), Pablo Pascuali (Ingeniero de negocios) y Diego Soler (Arquitecto y Máster en valoraciones inmobiliarias).
El curso está dirigido a profesionales del rubro inmobiliario, como desarrolladoras, constructoras, ingenieros, arquitectos, incluso estudiantes de carreras contables o administrativas.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 615 - 490 o al (021) 664 - 840.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.