El sector inmobiliario sigue avanzando en Paraguay

Nuestro país se convirtió en los últimos años en un verdadero atractivo para las inversiones, especialmente en lo que respecta al sector inmuebles. Esto se debe, en gran parte, por el buen momento macroeconómico que se vive en Paraguay, comparado a los demás países de la región (según los informes de las entidades estatales).

Las construcciones no paran y cada vez se necesita mayor mano de obra y más empresas que se encarguen de los proyectos. Multiobras es una firma que ofrece servicios de construcciones, refacciones y mantenimientos. “Hemos crecido en estos últimos años debido a la incorporación de los nuevos productos, las innovaciones aplicadas a los distintos rubros y sobre todo por apuntar a lo moderno, saliendo un poco de la línea rústica de construcción, logrando de esta forma expandir ahora también nuestros servicios a la ciudad de Encarnación”, comentó Joel Sanabria.

CAMBIÁ LA CARA DE TU LOCAL

Invertir en la modificación de un local comercial es el mejor negocio que se pueda realizar y una excelente inversión. “Damos realce al valor del inmueble y del negocio, mejoramos en un 100% la visual de la fachada y esto hace que el local llame la atención y potencie nuevos clientes”, resaltó. “El desafío principal es el de satisfacer a cada marca que trabaja con nosotros, por ello los asesoramos utilizando los mejores productos y brindándoles opciones excelentes de trabajo para que el propietario se sienta óptimo con el proyecto”, agregó.

Sanabria también comentó a InfoNegocios, que la compañía se encuentra realizando un proyecto de viviendas financiadas a nivel país vía banco. La idea principal es lograr tener la posibilidad de acceder a una vivienda a costo de alquiler. “Ofrecemos tres diseños y niveles de viviendas modernas diseñadas con opción a ampliación en un futuro, sin tener inconveniente en dañar la visual de la fachada o estructuras”, indicó.

Los precios varían según la dimensión. Una vivienda de 38 m2 tiene un costo de G. 82.346.000; una de 42 m2 cuesta G. 91.014.000; mientras que la de 50 m2 tiene un precio de G. 108.350.000.

EXPANSIÓN AL SUR

Multiobras actualmente se encuentra expandiendo sus servicios a Encarnación. Con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, ésta es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este.

“Encarnación desarrolló un crecimiento económico comercial importante, por lo cual, desde este mes sumamos nuestros servicios e inauguramos nuestra oficina en la capital del departamento de Itapúa con muchas expectativas y otorgando a los encarnacenos una buena opción en el rubro de la construcción”, finalizó Joel.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.