El Sirio Libanés llegará a la ciudad de San Lorenzo en formato de hospital - escuela

En marzo del año 2015, la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Argentina y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay - UPAP oficializaron el desembarco de la marca extranjera al país, con el objetivo de capacitar a los alumnos y docentes de la UPAP.
Un año más tarde, a esta alianza se le suma el San Lorenzo Shopping, cediendo parte de su propiedad para la construcción del complejo médico.

“El primer Hospital Universitario HSL estará ubicado en el predio del San Lorenzo Shopping, una zona de excelente accesibilidad, con estacionamiento para recibir a más de 500 automóviles con acceso privilegiado sobre la Ruta 2 Km. 15 en la ciudad de San Lorenzo. El nuevo edificio de más de 6.000m2 albergará consultorios, área quirúrgica, área de urgencias, habitaciones para internaciones con una óptima infraestructura totalmente equipada distribuida en 3 espaciosos niveles”, detallaron directivos del centro comercial.

En el aspecto académico, el objetivo principal de la UPAP es ofrecer un espacio de formación único, ideal para compartir y construir conocimientos y experiencias de la mano de profesionales prestigiosos.

La palada inicial se realizará en la segunda quincena del mes de abril, específicamente el 19.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.