El último trimestre del año es el más dinámico en cuanto a economía: creció un 4%

La economía está más dinámica en lo que va del último trimestre de este año, y el crecimiento del 4% se mantiene hasta el momento, según el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó además que hay más ventas en los distintos sectores y eso se refleja en las recaudaciones impositivas. “La recaudación de impuestos a través del IVA registró un incremento del 40% en lo que va … (seguí, hacé clic en el título)

...del año y la mayor parte de esta recaudación obedece a ventas en los distintos sectores económicos. También los créditos crecieron el 20%.”, enfatizó.

Por otra parte, Valdovinos resaltó el crecimiento que se está dando en el sector de la construcción, que está por encima del 10%.
Eso se refleja en la cantidad se está produciendo, ya sea por la Industria Nacional del Cemento o por la nueva fábrica Iguazú.
“También medimos la importación de varillas, la producción de cerámica. El sector de la construcción es muy fuerte y la parte industrial es generadora de fuentes de trabajo.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.