El último trimestre del año es el más dinámico en cuanto a economía: creció un 4%

La economía está más dinámica en lo que va del último trimestre de este año, y el crecimiento del 4% se mantiene hasta el momento, según el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó además que hay más ventas en los distintos sectores y eso se refleja en las recaudaciones impositivas. “La recaudación de impuestos a través del IVA registró un incremento del 40% en lo que va … (seguí, hacé clic en el título)

...del año y la mayor parte de esta recaudación obedece a ventas en los distintos sectores económicos. También los créditos crecieron el 20%.”, enfatizó.

Por otra parte, Valdovinos resaltó el crecimiento que se está dando en el sector de la construcción, que está por encima del 10%.
Eso se refleja en la cantidad se está produciendo, ya sea por la Industria Nacional del Cemento o por la nueva fábrica Iguazú.
“También medimos la importación de varillas, la producción de cerámica. El sector de la construcción es muy fuerte y la parte industrial es generadora de fuentes de trabajo.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.