El último trimestre del año es el más dinámico en cuanto a economía: creció un 4%

La economía está más dinámica en lo que va del último trimestre de este año, y el crecimiento del 4% se mantiene hasta el momento, según el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó además que hay más ventas en los distintos sectores y eso se refleja en las recaudaciones impositivas. “La recaudación de impuestos a través del IVA registró un incremento del 40% en lo que va … (seguí, hacé clic en el título)

...del año y la mayor parte de esta recaudación obedece a ventas en los distintos sectores económicos. También los créditos crecieron el 20%.”, enfatizó.

Por otra parte, Valdovinos resaltó el crecimiento que se está dando en el sector de la construcción, que está por encima del 10%.
Eso se refleja en la cantidad se está produciendo, ya sea por la Industria Nacional del Cemento o por la nueva fábrica Iguazú.
“También medimos la importación de varillas, la producción de cerámica. El sector de la construcción es muy fuerte y la parte industrial es generadora de fuentes de trabajo.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.