El último trimestre del año es el más dinámico en cuanto a economía: creció un 4%

La economía está más dinámica en lo que va del último trimestre de este año, y el crecimiento del 4% se mantiene hasta el momento, según el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó además que hay más ventas en los distintos sectores y eso se refleja en las recaudaciones impositivas. “La recaudación de impuestos a través del IVA registró un incremento del 40% en lo que va … (seguí, hacé clic en el título)

...del año y la mayor parte de esta recaudación obedece a ventas en los distintos sectores económicos. También los créditos crecieron el 20%.”, enfatizó.

Por otra parte, Valdovinos resaltó el crecimiento que se está dando en el sector de la construcción, que está por encima del 10%.
Eso se refleja en la cantidad se está produciendo, ya sea por la Industria Nacional del Cemento o por la nueva fábrica Iguazú.
“También medimos la importación de varillas, la producción de cerámica. El sector de la construcción es muy fuerte y la parte industrial es generadora de fuentes de trabajo.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.