El último trimestre del año es el más dinámico en cuanto a economía: creció un 4%

La economía está más dinámica en lo que va del último trimestre de este año, y el crecimiento del 4% se mantiene hasta el momento, según el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
Resaltó además que hay más ventas en los distintos sectores y eso se refleja en las recaudaciones impositivas. “La recaudación de impuestos a través del IVA registró un incremento del 40% en lo que va … (seguí, hacé clic en el título)

...del año y la mayor parte de esta recaudación obedece a ventas en los distintos sectores económicos. También los créditos crecieron el 20%.”, enfatizó.

Por otra parte, Valdovinos resaltó el crecimiento que se está dando en el sector de la construcción, que está por encima del 10%.
Eso se refleja en la cantidad se está produciendo, ya sea por la Industria Nacional del Cemento o por la nueva fábrica Iguazú.
“También medimos la importación de varillas, la producción de cerámica. El sector de la construcción es muy fuerte y la parte industrial es generadora de fuentes de trabajo.”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: