El WTC Asunción ya es una realidad: 4 torres, 200 oficinas, más de 3.000 personas trabajando

Con más de 1.500 invitados presentes, el World Trade Center Asunción abrió oficialmente sus puertas ayer, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido.
La mega obra, perteneciente al grupo Capitalis, empleo a cerca de 1.000 personas y requirió una inversión de unos US$ 71 millones hasta la fecha.
Víctor Cálcena, director gerente del grupo, dijo que la obra se constituye un hito importante dentro del sector inmobiliario y empresarial debido a la magnitud e importancia de la marca, y lo catalogó como “un sueño hecho realidad”.
“Ahora iniciaremos con el proceso de ocupación. Entregaremos las llaves de las oficinas a sus respectivos dueños. Será una dinámica muy importante ya que son 200 oficinas habilitadas. Estimamos que la mudanza durará entre 30 y 45 días.”, agregó
El WTC Asunción está compuesto por 4 torres de oficinas y cerca de 1.000 espacios para estacionamiento.
Cifras Importantes
Durante la construcción del WTC Asunción se utilizó:
15.000 camionadas de tierra
5.000.000 KG de varillas de hierro
70.000 bolsas de cemento
2.000.000 de ladrillos
40.000 M3 de hormigón elaborado
20.000 metros lineales de anclajes de estructura
250.000 M2 de pintura
20 ascensores
8 generadores de 250 KVA
8 transformadores de 1.000 KVA
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.