Emprendedores se abren paso en el mundo de los negocios con fabricaciones propias

Lo que empezó como un pequeño emprendimiento, ahora se dispone a habilitar sucursales en las ciudades más importantes del interior del país.
Se trata de “Accesorios Store”, una empresa especializada en la venta de artículos electrónicos y accesorios. Martín Blumenfeld, uno de los directivos de la empresa comentó que el negocio, iniciado hace aproximadamente dos años, ya cuenta con sucursales propias y franquicias en distintos puntos de Asunción. Sin embargo, la tendencia creciente los “obliga” a expandirse hacia el interior del país; incluso ya tienen en puerta la apertura de locales en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, EncarnaciónPedro Juan Caballero.
“Las franquicias, dependiendo del tamaño y características, puede costar entre US$ 10 mil y US$ 60 mil. Incluye desde la cartelería, logística, productos, incluso hasta el servicio contable y jurídico.” agregó.
Otra de las innovaciones de la firma, consiste en el diseño de sus propios productos bajo la marca Super Villain, lo cuales son fabricados en Estados Unidos y Hong Kong.
“Tenemos acuerdos con siete fábricas del extranjero para producir los productos Super Villan, una marca nacional, elaborada afuera. Diseñamos cables, baterías portátiles, cargadores de auto, pared y parlantes. Además, estamos con proyectos de producir cosas con materiales artesanales”, concluyó Blumenfeld.
 

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.