Emprender tiene rostro de mujer: 3 ejemplos de superación y de éxito en los negocios

Según el BM la participación femenina en la propiedad de empresas en Paraguay es del 63,4%, nivel superior al promedio en América Latina y el Caribe (47,4%) y a nivel mundial (33,8%). Y en cuanto a mipymes paraguayas, el 95 % está dirigida por una mujer. En el país, emprender es cosa de mujeres y estos tres ejemplos exitosos lo demuestran.

Image description

La Caazapeñita

Ana Elizabeth Alcaraz Ortiz es la propietaria de productos de limpieza La Caazapeñita, cuya historia es un testimonio de perseverancia y determinación, desafíos superados, obstáculos vencidos y sueños cumplidos.

“Desde sus humildes comienzos nuestro emprendimiento ha crecido y evolucionado, enfrentando cada obstáculo con valentía y resiliencia. A pesar de los desafíos, nunca perdimos de vista nuestra visión: ofrecer lo mejor a nuestros clientes y ser líderes en nuestro sector”, afirmó Ana.

La emprendedora agregó que la pasión y compromiso con la excelencia impulsan a La Caazapeñita a seguir adelante y que hoy en la compañía que inició pueden mirar hacia atrás con orgullo y gratitud, pues su equipo ha crecido, la oferta ha mejorado y su presencia en el mercado es más fuerte que nunca.

“Pero sabemos que el éxito no es un destino, sino un proceso. Seguimos adelante, enfrentando nuevos desafíos y aprovechando oportunidades. A todos nuestros clientes, socios y colaboradores, gracias por creer en nosotros y apoyarnos en este viaje. Juntos, hemos logrado lo imposible y seguiremos superando obstáculos para alcanzar nuevos éxitos”, resaltó Ana.

Eze Import

“Los desafíos son varios, pero con esfuerzo, honestidad, trabajo en equipo y perseverancia todo se puede lograr”, manifestó María Celeste Coronel, propietaria de Eze Import, un emprendimiento que desde Capiatá se destaca en el sector de la comercialización de insumos de papelería desde hace 10 años.

Celeste se enorgullece de haber construido su negocio desde cero, con un enfoque que apunta a ofrecer productos de calidad y un excelente servicio al cliente, demostrando desde el comienzo de su emprendimiento un gran compromiso en la búsqueda constante de nuevas formas de mejorar su oferta y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Entre ellos se incluyen importantes cadenas de restaurantes y con su liderazgo y visión pudo hacer crecer y continuar expandiendo su negocio, contribuyendo al desarrollo económico local y convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y éxito en el mundo empresarial.

Fumigación Integral

Desde hace seis años Susana Acosta dirige Fumigación Integral, una empresa que comenzó en familia y de la que es propietaria. “Seguimos manteniendo la esencia de la empresa que son el compromiso con la calidad del servicio, el cuidado del ambiente y de la salud pública. Los últimos años optimizamos los procesos mediante el uso de tecnología y enfocados en la mejora continua”, relató.

Susana indicó que el emprendimiento forma parte fundamental de la cadena de valor de las industrias de alimentos, velando por la inocuidad de sus productos. “También trabajamos con empresas de otros rubros y con domicilios particulares tratando todo tipo de plagas. Uno de nuestros principales objetivos a corto plazo es ser una empresa B”, apuntó.

Agregó que que en un emprendimiento es muy importante tomarse un tiempo para evaluar los resultados obtenidos antes de seguir, ya que eso permite hacer las modificaciones necesarias lo antes posible para mejorar progresivamente.

“Creo que uno de los problemas de los emprendedores es el creer que están solos. Mi consejo para es que nunca dejen de capacitarse en finanzas y ventas y se asocien a los gremios que están trabajando para cada sector y, por supuesto, nunca dejen de perseverar”, recomendó.

La empresa está asociada a Asomipymes “que es un gran apoyo para llevar adelante el emprendimiento”, a la UIP y a la Cámara Paraguaya de Controladores de Plagas (CPCP) que actualmente se encuentra trabajando en la lucha contra el monopolio del control de plagas promovido por las municipalidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.