En menos de 48 horas, Paraguay contará con su primera Crystal Lagoon

Vivir en Pedro Juan Caballero pero con la sensación de estar todo el año de vacaciones en alguna playa del Caribe dejó de ser un sueño, ya que el condominio residencial Blue Lagoon Amambay será habilitado oficialmente este domingo.
Recordemos que dicho complejo incorpora lo último en tecnología acuática con la inclusión de un lago artificial gracias a la tecnología Crystal Lagoons.
Ana Lia Aquino, jefa de marketing de Raíces Real Estate, empresa propietaria del emprendimiento, dijo que el gran lago artificial de aguas cristalinas de casi cuatro hectáreas, que ya se encuentra operativa, permitirá la navegación a vela, el canotaje, buceo y la práctica de otros deportes acuáticos (sin equipos de motor).
“El tamaño total del predio donde se asienta el condominio es de 85 hectáreas, allí fueron fraccionados 468 terrenos divididos en tres categorías. Los terrenos premium están a orillas del lago”, detalló.
En cuanto a las viviendas, Raíces ofrece tres estilos diferentes de casas: La Mexicana, con líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes;  La Toscana, de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada; y por último La Serena, con líneas modernas y simples, y detalles más minimalistas.
Además propone tres tamaños distintos: la versión “Country” de 511 m2 en total, la versión “Family” de 383 m2 en total y la versión “Young” de 290 m2 en total.
Otra propuesta de vivienda es el Edificio Buzios, ubicado a orillas de la laguna. Es el primero de varios edificios de baja altura con diseño moderno, líneas elegantes y cálidas.
El edificio contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con vista a la laguna, balcón y parrilla, distribuidos en una torre de 7 plantas. En el subsuelo, un estacionamiento para más de 100 vehículos. En estos edificios, el número limitado de unidades – 38 departamentos - asegura la certeza de un ambiente tranquilo y exclusivo.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.