En menos de 48 horas, Paraguay contará con su primera Crystal Lagoon

Vivir en Pedro Juan Caballero pero con la sensación de estar todo el año de vacaciones en alguna playa del Caribe dejó de ser un sueño, ya que el condominio residencial Blue Lagoon Amambay será habilitado oficialmente este domingo.
Recordemos que dicho complejo incorpora lo último en tecnología acuática con la inclusión de un lago artificial gracias a la tecnología Crystal Lagoons.
Ana Lia Aquino, jefa de marketing de Raíces Real Estate, empresa propietaria del emprendimiento, dijo que el gran lago artificial de aguas cristalinas de casi cuatro hectáreas, que ya se encuentra operativa, permitirá la navegación a vela, el canotaje, buceo y la práctica de otros deportes acuáticos (sin equipos de motor).
“El tamaño total del predio donde se asienta el condominio es de 85 hectáreas, allí fueron fraccionados 468 terrenos divididos en tres categorías. Los terrenos premium están a orillas del lago”, detalló.
En cuanto a las viviendas, Raíces ofrece tres estilos diferentes de casas: La Mexicana, con líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes;  La Toscana, de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada; y por último La Serena, con líneas modernas y simples, y detalles más minimalistas.
Además propone tres tamaños distintos: la versión “Country” de 511 m2 en total, la versión “Family” de 383 m2 en total y la versión “Young” de 290 m2 en total.
Otra propuesta de vivienda es el Edificio Buzios, ubicado a orillas de la laguna. Es el primero de varios edificios de baja altura con diseño moderno, líneas elegantes y cálidas.
El edificio contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con vista a la laguna, balcón y parrilla, distribuidos en una torre de 7 plantas. En el subsuelo, un estacionamiento para más de 100 vehículos. En estos edificios, el número limitado de unidades – 38 departamentos - asegura la certeza de un ambiente tranquilo y exclusivo.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.