En menos de 48 horas, Paraguay contará con su primera Crystal Lagoon

Vivir en Pedro Juan Caballero pero con la sensación de estar todo el año de vacaciones en alguna playa del Caribe dejó de ser un sueño, ya que el condominio residencial Blue Lagoon Amambay será habilitado oficialmente este domingo.
Recordemos que dicho complejo incorpora lo último en tecnología acuática con la inclusión de un lago artificial gracias a la tecnología Crystal Lagoons.
Ana Lia Aquino, jefa de marketing de Raíces Real Estate, empresa propietaria del emprendimiento, dijo que el gran lago artificial de aguas cristalinas de casi cuatro hectáreas, que ya se encuentra operativa, permitirá la navegación a vela, el canotaje, buceo y la práctica de otros deportes acuáticos (sin equipos de motor).
“El tamaño total del predio donde se asienta el condominio es de 85 hectáreas, allí fueron fraccionados 468 terrenos divididos en tres categorías. Los terrenos premium están a orillas del lago”, detalló.
En cuanto a las viviendas, Raíces ofrece tres estilos diferentes de casas: La Mexicana, con líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes;  La Toscana, de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada; y por último La Serena, con líneas modernas y simples, y detalles más minimalistas.
Además propone tres tamaños distintos: la versión “Country” de 511 m2 en total, la versión “Family” de 383 m2 en total y la versión “Young” de 290 m2 en total.
Otra propuesta de vivienda es el Edificio Buzios, ubicado a orillas de la laguna. Es el primero de varios edificios de baja altura con diseño moderno, líneas elegantes y cálidas.
El edificio contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con vista a la laguna, balcón y parrilla, distribuidos en una torre de 7 plantas. En el subsuelo, un estacionamiento para más de 100 vehículos. En estos edificios, el número limitado de unidades – 38 departamentos - asegura la certeza de un ambiente tranquilo y exclusivo.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.