En menos de 48 horas, Paraguay contará con su primera Crystal Lagoon

Vivir en Pedro Juan Caballero pero con la sensación de estar todo el año de vacaciones en alguna playa del Caribe dejó de ser un sueño, ya que el condominio residencial Blue Lagoon Amambay será habilitado oficialmente este domingo.
Recordemos que dicho complejo incorpora lo último en tecnología acuática con la inclusión de un lago artificial gracias a la tecnología Crystal Lagoons.
Ana Lia Aquino, jefa de marketing de Raíces Real Estate, empresa propietaria del emprendimiento, dijo que el gran lago artificial de aguas cristalinas de casi cuatro hectáreas, que ya se encuentra operativa, permitirá la navegación a vela, el canotaje, buceo y la práctica de otros deportes acuáticos (sin equipos de motor).
“El tamaño total del predio donde se asienta el condominio es de 85 hectáreas, allí fueron fraccionados 468 terrenos divididos en tres categorías. Los terrenos premium están a orillas del lago”, detalló.
En cuanto a las viviendas, Raíces ofrece tres estilos diferentes de casas: La Mexicana, con líneas cálidas y elementos terráneos, detalles en madera y colores más agrestes;  La Toscana, de corte tradicional, con detalles decorativos de estilo señorial y una paleta de colores más sofisticada; y por último La Serena, con líneas modernas y simples, y detalles más minimalistas.
Además propone tres tamaños distintos: la versión “Country” de 511 m2 en total, la versión “Family” de 383 m2 en total y la versión “Young” de 290 m2 en total.
Otra propuesta de vivienda es el Edificio Buzios, ubicado a orillas de la laguna. Es el primero de varios edificios de baja altura con diseño moderno, líneas elegantes y cálidas.
El edificio contará con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con vista a la laguna, balcón y parrilla, distribuidos en una torre de 7 plantas. En el subsuelo, un estacionamiento para más de 100 vehículos. En estos edificios, el número limitado de unidades – 38 departamentos - asegura la certeza de un ambiente tranquilo y exclusivo.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.