En un futuro no muy lejano... Paraguay producirá contenidos informativos para CNN

Tras el anuncio de su llegada al país de la mano de su representante local la agencia Mktnetwork, Turner Latin America se prepara para importantes proyectos para nuestro país.
El grupo internacional nuclea cinco grupos de contenidos: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (EI Maxx y EI Maxx2) y TV abierta (Chilevisión).

Sobre eso, Mariano Iglesias, CEO de Mktnetwork, dijo que hay firmes intenciones de generar contenidos paraguayos para el mundo, en el marco de un plan ambicioso que esperan concretar en el 2017.

"Queremos lograr un espacio de media hora semanal para producir un programa exclusivo de noticias del país dentro de la programación de CNN Español, como lo tiene México u otros países", agregó.

Si bien aún no tienen fechas para este proyecto, Iglesias comentó que no dependerá de ellos.

"Tenemos el espacio para producir contenidos montados, pero necesitamos también el acompañamiento económico y en eso nos vamos a enfocar. Las intenciones están y esperamos consolidar nuestros objetivos de acá a un mediano plazo", refirió.

Paraguay con potencial

Entre otros temas explicó que "el país tiene mucho potencial para divulgar a través de las plataformas del grupo multimedia y creemos que será una excelente oportunidad para mostrar productos de Paraguay de diversas áreas como política, economía en los noticieros, o arte, cultura, gastronomía, turismo, moda, entre otros".

Adelantó además que comenzarán a realizar cortos cinematográficos y para fines de agosto piensan iniciar un programa semanal donde se puedan exhibir, por lo que van a realizar un concurso para jóvenes talentosos que deseen participar.

También habrá cápsulas sobre otras temáticas que irán desarrollando, entre ellas y de las más próximas, relacionadas con el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)