En un futuro no muy lejano... Paraguay producirá contenidos informativos para CNN

Tras el anuncio de su llegada al país de la mano de su representante local la agencia Mktnetwork, Turner Latin America se prepara para importantes proyectos para nuestro país.
El grupo internacional nuclea cinco grupos de contenidos: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (EI Maxx y EI Maxx2) y TV abierta (Chilevisión).

Sobre eso, Mariano Iglesias, CEO de Mktnetwork, dijo que hay firmes intenciones de generar contenidos paraguayos para el mundo, en el marco de un plan ambicioso que esperan concretar en el 2017.

"Queremos lograr un espacio de media hora semanal para producir un programa exclusivo de noticias del país dentro de la programación de CNN Español, como lo tiene México u otros países", agregó.

Si bien aún no tienen fechas para este proyecto, Iglesias comentó que no dependerá de ellos.

"Tenemos el espacio para producir contenidos montados, pero necesitamos también el acompañamiento económico y en eso nos vamos a enfocar. Las intenciones están y esperamos consolidar nuestros objetivos de acá a un mediano plazo", refirió.

Paraguay con potencial

Entre otros temas explicó que "el país tiene mucho potencial para divulgar a través de las plataformas del grupo multimedia y creemos que será una excelente oportunidad para mostrar productos de Paraguay de diversas áreas como política, economía en los noticieros, o arte, cultura, gastronomía, turismo, moda, entre otros".

Adelantó además que comenzarán a realizar cortos cinematográficos y para fines de agosto piensan iniciar un programa semanal donde se puedan exhibir, por lo que van a realizar un concurso para jóvenes talentosos que deseen participar.

También habrá cápsulas sobre otras temáticas que irán desarrollando, entre ellas y de las más próximas, relacionadas con el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.