Éxito en acción: 68.000 personas ya vieron Leal

Lleva tres semanas como la más vista en los cines paraguayos, Leal consiguió un rotundo éxito para la industria audiovisual. La película fue producida por HEi Films, en coproducción con la empresa argentina Arco Libre. Conversamos con Vicky Ramírez –productora del largometraje– para conocer más sobre el camino al éxito de esta producción.

Image description
Image description
Image description
Image description

¿Cuánto se invirtió en el proyecto?

Es una película que se ve costosa, sin embargo, en Paraguay los costos de realización no son tan elevados aún, se invirtió menos de USD 1 millón.

Cuidamos todos los detalles para que no sea una película muy costosa, aunque sí lo es para nuestro mercado. En esta ocasión, no se tuvo que poner toda la inversión desde aquí, ya que contamos con el apoyo de la coproductora argentina, y una asesoría integral de la Senad, que obviamente cuando hacés números ayuda. También debemos mencionar que HEi Network apostó a este contenido de alta calidad.

¿Qué proyecciones tienen para el mercado nacional e internacional?

A nivel local estamos terminando la cuarta semana en cartelera, de forma muy satisfactoria. Fuimos premiados como la película más vista en estas semanas, estamos con un corte de tickets por encima de los 68.000 espectadores, y aún no cerraron las cifras finales. Esto es algo demasiado positivo.

Buscamos que la gente nos siga apoyando, y que pueda ir a ver la película no solamente para apoyar el cine nacional, sino para disfrutarla y luego saquen sus propias conclusiones.

A nivel internacional, inscribimos la película en festivales internacionales, pero como nos toca esta última etapa del año, muchos ya cerraron sus periodos de inscripción. Además, estamos en conversación con un agente de ventas, interesado en la comercialización de la película, buscando propuestas sobre nuevas plataformas.

¿Cuántos colaboradores estuvieron involucrados?

Directamente estuvieron con nosotros unos 350 colaboradores permanentes, pero a la hora de ir sumando a todas las personas que trabajaron o aportaron algo a la película, fácilmente estamos hablando de unos 1.000 colaboradores.

La industria audiovisual abarca varios segmentos, como modistas, maquilladores, escenógrafos, carpinteros, cocineros, transportistas, entre otros varios.

Es muy importante hablar de esto, más en este año que logramos poner en vigencia una ley que nos ampara, y si hasta ahora habíamos llegado a todo esto de forma solitaria, es impresionante a donde podemos llegar con una base que estimule la creación de nuevos proyectos audiovisuales.

¿Cómo surgió la idea de Leal?

En HEi Films queríamos aportar a la industria del cine nacional algo que tenga que ver con el corte de tickets. A partir de ese momento empezamos a ver unos aliados, y fue así que trabajamos con la gente de Arco Libre que es nuestra coproductora argentina, y también con el distribuidor paraguayo que es Filmagic.

Nos sentamos a ver cómo les había ido a otras películas en cartelera, y vimos que hubo un incremento interesante en el segmento de acción, relacionadas con casos policiacos. Entonces de la mano de Dani Da Rosa y con las ganas de HEi de hacer esta prueba, fuimos conformando un equipo de trabajo relacionado con la película Gauchito, una producción argentina que aún no fue estrenada.

A partir de ahí fuimos consolidando la idea de realizar una película de acción, que sin duda conlleva una gran cantidad de factores. El primer punto fue ver si dentro de las ideas que manejábamos, aparecía una con la cual podamos trabajar en cooperación, y fue ahí que surgió la posibilidad de trabajar con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que nos abrió sus historias, porque si bien es una película de ficción, está inspirada en hechos reales.

¿Cuáles fueron los principales desafíos?

Yo creo que cuando una persona ve la película, se percata que la escena final es una de las más complejas. Fue grabada en dos jornadas completas. A nivel de producción, tener escenas reales en una película eleva la calidad del contenido ofrecido, y a su vez aumenta la emoción, los riesgos, y otros factores.

Nosotros contamos con la participación activa de nuestros directores en escenas reales, acompañamos a comandos reales en sus actividades, sin interrumpir su trabajo, y todas estas actividades fueron sumadas a nuestro material final.

Si tengo que ser sincera, yo escuché de Leal por primera vez a finales de junio de 2017. Trabajamos en la realización de este proyecto durante un año y dos meses, realmente es un tiempo récord.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.