Expansión láctea: Cooperativa Chortitzer adquiere CO-OP, Tropicana y otras marcas (prevén aumentar producción en 40.000 litros diarios de leche)

La Cooperativa Chortitzer acordó con Fernheim y Neuland la adquisición de materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. De esta forma, la marca que representa (Trébol), tendrá mayor volumen de producción.

Desde febrero, toda la producción de leche vacuna de las Cooperativas Fernheim y Neuland, será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer en su planta procesadora Lácteos Trébol.

De esta manera, las Cooperativas Fernheim y Neuland transfieren a Chortitzer las marcas CO-OP, Tropicana, Campella, Vida, entre otras, junto con los registros sanitarios.

El gerente general de la Cooperativa Chortitzer, Florian Reimer, informó que la unificación también responde a la capacidad ociosa que tenía Chortitzer. De modo que esta decisión fortalecerá al sector cooperativo, lácteo e industrial del país.

“Todas las marcas, o sea CO-OP, Tropicana y las demás se transfieren a Chortitzer. Con esto buscamos una mayor eficiencia, ya que las industrias cuentan con una capacidad ociosa”, indicó Reimer.

Agregó además que estiman un aumento en la producción de leche, de unos 40.000 litros diarios.

“No es la primera cooperación, ya que Chortitzer adquiere leche de otras cooperativas vecinas como la de Campo Aceval y Cooperativa Quebracho, donde llega ahora la nueva Ruta de la Leche”, comentó.

Sobre los objetivos con este hecho, Reimer señaló que buscan desarrollar más el mercado exterior. “La idea es aumentar la gama de productos y también fomentar la exportación de los productos lácteos. Actualmente se exportan productos lácteos a Bolivia y leche en polvo a otros países”, expuso.

Trébol cuenta con más de 160 marcas, esto incluye además de la gama láctea, distintas presentaciones y packaging de yogures, postres, leches, manteca, crema, chocolatada, quesos, leche en polvo, dulce de leche.

Por último, remarcó que esto no significa que las marcas adquiridas dejarán de circular. “Las marcas y productos se mantienen. Algunos productos de CO-OP y Tropicana se mantienen en el mercado”, afirmó.

Lácteos Trébol, entre sus fábricas y centros de distribución en todo el país, emplea en forma directa a unas 900 personas. En la Cooperativa Chortitzer (Chaco), que abarca también otras unidades de negocios: agro, carne; trabajan más de 3.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.