Expo Paraguay - Brasil: Buscarán afianzar y crear nuevas oportunidades de negocio

La 6ta edición de la Expo Paraguay - Brasil  "Oportunidades para el mundo", ya tiene fecha confirmada. Se realizará el próximo 30 y 31 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La feria de negocios cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada de Brasil y el... (seguí,  hacé clic en el título)

... Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas).

Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio afirmó que dicha exposición es la materialización de la complementación económica entre ambos países.
Y agregó que desde agosto de 2013 a hoy se crearon 23 nuevos programas de Maquila, de los cuales 17 son de capital brasilero. Mencionó también que el 20% de las exportaciones paraguayas a Brasil están ligadas a empresas brasileñas operando en el país con mano de obra paraguaya.
El evento contará con más 60 stands, seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales. Como novedad se tendrá el Primer Campeonato Nacional de la Caipirinha, donde podrán participar barmans de hoteles, restaurantes y locales gastronómicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.