Expo Paraguay - Brasil: Buscarán afianzar y crear nuevas oportunidades de negocio

La 6ta edición de la Expo Paraguay - Brasil  "Oportunidades para el mundo", ya tiene fecha confirmada. Se realizará el próximo 30 y 31 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La feria de negocios cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Embajada de Brasil y el... (seguí,  hacé clic en el título)

... Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas).

Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio afirmó que dicha exposición es la materialización de la complementación económica entre ambos países.
Y agregó que desde agosto de 2013 a hoy se crearon 23 nuevos programas de Maquila, de los cuales 17 son de capital brasilero. Mencionó también que el 20% de las exportaciones paraguayas a Brasil están ligadas a empresas brasileñas operando en el país con mano de obra paraguaya.
El evento contará con más 60 stands, seminarios, ruedas de negocios y actividades culturales. Como novedad se tendrá el Primer Campeonato Nacional de la Caipirinha, donde podrán participar barmans de hoteles, restaurantes y locales gastronómicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?