Expo Paraguay Brasil: Más de 60 empresas en busca de nuevos negocios

La 7° edición de la clásica feria de negocios “Expo Paraguay Brasil”, que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileños, ya tiene fecha confirmada: será el próximo 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y contará con más 60 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.
El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento y alcanzaron un punto en el que Paraguay y Brasil generan estrategias “ganar-ganar”.
Por su parte, el Director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileños en invertir en el país.
“Acabamos de regresar de Brasilia, donde nos reunimos con las principales asociaciones empresariales e industriales y les aseguro que existe una apertura en los empresarios brasileños para crear relaciones comerciales de beneficios equitativos. Esto abre una gigantesca ventana de oportunidades, a la cual ni el país ni el sector privado pueden dejar de considerar.”, refirió.
La Expo Paraguay Brasil 2015 busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur.
Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.