Expo Paraguay Brasil: Más de 60 empresas en busca de nuevos negocios

La 7° edición de la clásica feria de negocios “Expo Paraguay Brasil”, que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileños, ya tiene fecha confirmada: será el próximo 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y contará con más 60 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.
El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento y alcanzaron un punto en el que Paraguay y Brasil generan estrategias “ganar-ganar”.
Por su parte, el Director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileños en invertir en el país.
“Acabamos de regresar de Brasilia, donde nos reunimos con las principales asociaciones empresariales e industriales y les aseguro que existe una apertura en los empresarios brasileños para crear relaciones comerciales de beneficios equitativos. Esto abre una gigantesca ventana de oportunidades, a la cual ni el país ni el sector privado pueden dejar de considerar.”, refirió.
La Expo Paraguay Brasil 2015 busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur.
Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.