Expo Paraguay Brasil: Más de 60 empresas en busca de nuevos negocios

La 7° edición de la clásica feria de negocios “Expo Paraguay Brasil”, que genera oportunidades para los empresarios paraguayos y brasileños, ya tiene fecha confirmada: será el próximo 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y contará con más 60 stands, seminarios, reuniones de negocios y actividades culturales.
El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que las relaciones entre ambos países atraviesan un gran momento y alcanzaron un punto en el que Paraguay y Brasil generan estrategias “ganar-ganar”.
Por su parte, el Director del Foro Brasil Paraguay, José Daniel Nasta, se refirió al creciente interés de los empresarios brasileños en invertir en el país.
“Acabamos de regresar de Brasilia, donde nos reunimos con las principales asociaciones empresariales e industriales y les aseguro que existe una apertura en los empresarios brasileños para crear relaciones comerciales de beneficios equitativos. Esto abre una gigantesca ventana de oportunidades, a la cual ni el país ni el sector privado pueden dejar de considerar.”, refirió.
La Expo Paraguay Brasil 2015 busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre nuestro país y su principal socio comercial del Mercosur.
Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Brasil Paraguay, entidad que congrega empresas de ambos países, con intereses y negocios en Paraguay y en Brasil, buscando promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, fomentando el desarrollo económico y social.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.