Fabricante multinacional de envases y tapas pone en marcha sus operaciones (instalación en el país ronda los US$ 80 millones)

La multinacional estadounidense Ball Corporation ya opera en Paraguay luego de haber instalado su planta en Guarambaré y apunta a proveer envases y tapas de aluminio para bebidas al mercado interno y a la región.

Según datos oficiales, la inversión total ronda los US$ 80 millones y prevén generar trabajo para más de 350 personas en el país. En diciembre sacaron su primera producción, la cual ronda los 20 millones de unidades de envases y están disponibles para las marcas nacionales de cervezas, gaseosas y bebidas en general.

“Es importante mencionar que la instalación de esta planta representa una oportunidad para las industrias y, a la vez, ayuda a que la imagen del país como centro de inversiones en la región se fortalezca”, destacó el gerente general de Ball Paraguay, Sandro Leite, quien aseguró que la empresa optó por instalarse en Paraguay porque puede convertirse en un centro de fabricación y distribución de latas para bebidas para Bolivia, el norte argentino y otros países cercanos.

El edificio de Ball en Guarambaré posee una extensión 23.000 m2 y cuenta con dos fábricas de producción, una exclusivamente de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas. La capacidad de producción es de 1.8 billones de tapas por año y de 1 billón de latas (formatos de 350 ml y 473 ml).

“La ubicación geográfica de Paraguay, la simpleza de procesos y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía hace que el país sea un punto estratégico para los negocios y las industrias”, manifestó Leite. Cabe resaltar que la inauguración oficial de la fábrica de Ball Corporation será en marzo de este año.

Sobre Ball Corporation

Ball Corporation se dedica hace casi 140 años a la producción de todo tipo de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Posee presencia en más de 75 países y trabaja con empresas y el gobierno de Estados Unidos. En 2018 las ventas netas alcanzaron la cifra de US$ 11.6 billones, de los cuales 9.5 billones fueron en envases para bebidas.

Solo en 2018 contaban un promedio 110.000 millones de latas por año en todas las unidades de latas pera bebidas de Ball en el mundo, producción que es utilizada por importantes marcas como AB InBev, Coca-Cola, Diageo, Unilever, Red Bull, Campbells, Nasa, Nestlé, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.