Fabricato, nuevos tejidos para vestir a las empresas

En un reciente evento desarrollado en Colombia, la empresa de confecciones empresariales, Fabricato, logró establecer un convenio exclusivo con la reconocida empresa textil de Colombia, Lafayette.

Image description

A través de este convenio, Fabricato confeccionará prendas y uniformes con sus tejidos, los cuales son reconocidos por la calidad, innovación y tecnología que ofrecen. Según el propietario de Fabricato, Carlos Travieso, el acuerdo con este referente textil latinoamericano es un hecho que reafirma la confianza y buena visión comercial que se tiene de nuestro país.

Travieso comentó que las nuevas telas poseen características especiales como: anti-manchas, impermeables, anti-bacteriales, secado rápido, planchado rápido, térmico, entre otros. “Contamos con nuevos tejidos, entonces podemos ofrecer nuevas variedades de prendas. Nuestro grupo es uno de los referentes del mercado en cuanto a la calidad y con estos tejidos en la mano, vamos a poder seguir ofreciendo lo mejor a todos nuestros clientes”, detalló.

Este convenio les permitirá no solo ofrecer calidad, sino diseñar nuevas opciones y líneas de prendas, adaptadas a las necesidades de las empresas locales. “Siempre decimos que no hay nada que sea en tela, que no podamos hacer. Con estos nuevos tejidos, pocas cosas quedarán que no podamos fabricar. Además de poder aplicar estas telas a toda la gama de productos que ofrecíamos, ahora vamos a poder crear más productos”, añadió.

En cuanto a lo que se viene mencionó que están trabajando arduamente en el lanzamiento de las nuevas líneas corporativas para las estaciones que restan del año.

Cabe resaltar que Lafayette es una multinacional, líder en el rubro textil, reconocida por la innovación y la tecnología que ofrece en sus productos. Además de Colombia, cuenta con sedes oficiales en Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Estados Unidos, Chile, Venezuela y gracias al convenio firmado con Fabricato, sus tejidos llegarán también a Paraguay, vistiendo a cientos de equipos de empresas y fábricas del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.