FIFPY 2017: a dos días de la feria de franquicias más importante

El 21 y 22 de abril, se llevará a cabo la séptima Feria Internacional de Franquicias del Paraguay (FIFPY), en el Centro de Convenciones del Mariscal López. En el evento estarán participando unas 50 marcas locales, además de algunas extranjeras, provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil, Centroamérica, entre otros.

Image description
Image description

Dentro de dos días, inicia la séptima edición de la feria de franquicias más importante del país, FIFPY 2017. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, y reunirá a las franquicias locales e internacionales más renombradas.

Consultado sobre la importancia del evento, el director de Surplus, Gabriel Grasiuso, señaló, “creo que la idea del modelo de franquicias toma cada vez más fuerza en el país y este tipo de evento colabora con la difusión, al poner al alcance de la mano a las marcas, que van representadas por sus directores o gerentes para brindar todo tipo de información necesaria”.

En esta edición se contará con la presencia de más de 50 marcas del plano local e internacional. Al ser consultado Grasiuso sobre el movimiento económico que esperan movilizar, destacó, “siempre es difícil poder estimar el volumen total, porque los negocios se siguen generando y las franquicias son un modelo de negocio para mucho tiempo por su propia modalidad. En el corto plazo, y teniendo en cuenta los antecedentes, estimamos por encima del millón de dólares, además del impacto que genera en puestos de trabajos y futuros ingresos por royalties, publicidad y otros ingresos asociados por proveedores”.

Las entradas pueden adquirirse en la Red UTS, a un precio de 45.000 guaraníes por medio del sistema preventa (hasta el 20 de abril a las 22:00 horas), y luego el Full Price a 90.000 guaraníes.

AULA DE LA FRANQUICIA

El Aula de la Franquicia es una actividad dentro de la FIFPY 2017, enfocada en desarrollar un ciclo de encuentros académicos, con los principales conferencistas del sector franquicias a nivel nacional e internacional. Son 2 días de aprendizaje, capacitación y networking, con exponentes como Gabriel Grasiuso, Marcelo Salas, Rogerio Feijó, Roberto Russo, entre otros.

Para más datos sobre el evento, las personas pueden ingresar al siguiente link: http://elauladelafranquicia.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.