Foro Brasil Paraguay: Exportar al Paraguay es estratégico para las PyMes brasileñas

El Foro Brasil Paraguay (FBP), entidad empresarial que promueve la promoción de negocios entre los dos países, rubricó un Acuerdo de Cooperación Internacional con la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP).
Durante la firma, el presidente del Foro José Daniel Nasta, destacó que el acuerdo es de extrema importancia para que las empresas paraguayas y brasileñas puedan aprovechar las sinergias existentes entre ambas economías.
“Paraguay es un país que estuvo olvidado por mucho tiempo, pero cuyo poder de inversión aumentó bastante en los últimos años”, comentó.
Las tasas de crecimiento de la economía paraguaya están entre las mayores de  Sudamérica y son superiores a las de Brasil. Esto convierte al Paraguay  en un atractivo mercado para las empresas brasileñas, que pueden aprovechar de sus ventajas competitivas.
“Y son varias. Primero, hay una proximidad geográfica. Es más fácil expandirse a un mercado más próximo que al de un país más distante”, analizó.
Por su parte, Marcel Solimeo, superintendente institucional de la ACSP citó también a la semejanza lingüística como un elemento facilitador para la realización de negocios entre países.
“Es un mercado pequeño y que, por lo tanto, repercute positivamente también en la actuación de la pequeñas y medianas empresas. Además, Paraguay ofrece, otras tantas ventajas, como energía eléctrica más barata y una carga impositiva más simple y menos onerosa”, agregó.
Cabe recordar que los próximos 24 y 25 de septiembre, se realizará la 7° Edición de la Expo Paraguay Brasil, feria multisectorial que busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre los dos países.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.