Foro Brasil Paraguay: Exportar al Paraguay es estratégico para las PyMes brasileñas

El Foro Brasil Paraguay (FBP), entidad empresarial que promueve la promoción de negocios entre los dos países, rubricó un Acuerdo de Cooperación Internacional con la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP).
Durante la firma, el presidente del Foro José Daniel Nasta, destacó que el acuerdo es de extrema importancia para que las empresas paraguayas y brasileñas puedan aprovechar las sinergias existentes entre ambas economías.
“Paraguay es un país que estuvo olvidado por mucho tiempo, pero cuyo poder de inversión aumentó bastante en los últimos años”, comentó.
Las tasas de crecimiento de la economía paraguaya están entre las mayores de  Sudamérica y son superiores a las de Brasil. Esto convierte al Paraguay  en un atractivo mercado para las empresas brasileñas, que pueden aprovechar de sus ventajas competitivas.
“Y son varias. Primero, hay una proximidad geográfica. Es más fácil expandirse a un mercado más próximo que al de un país más distante”, analizó.
Por su parte, Marcel Solimeo, superintendente institucional de la ACSP citó también a la semejanza lingüística como un elemento facilitador para la realización de negocios entre países.
“Es un mercado pequeño y que, por lo tanto, repercute positivamente también en la actuación de la pequeñas y medianas empresas. Además, Paraguay ofrece, otras tantas ventajas, como energía eléctrica más barata y una carga impositiva más simple y menos onerosa”, agregó.
Cabe recordar que los próximos 24 y 25 de septiembre, se realizará la 7° Edición de la Expo Paraguay Brasil, feria multisectorial que busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre los dos países.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).