Fortín ultima detalles para exportar a España (está previsto para julio de este año)

Para la segunda quincena de este mes de julio, la empresa Fortín S.A tiene previsto el envío de un contenedor repleto del ron “Fortín Etiqueta Negra” (1.200 cajas aproximadamente) a España.
Oscar Balbuena, gerente de marketing de la empresa, comentó que es la primera vez que exportarán a ese país europeo y que se trata de un logro muy importante atendiendo la competitividad de dicho mercado.
“Estamos concluyendo con los trámites legales y las documentaciones requerida.”, agregó.
Cabe resaltar que la marca ya exporta a otros países como Portugal, Francia, Italia, Belgica y Chile.
Por otra parte, Balbuena destacó que recientemente han participado en el Concurso Internacional de Rones denominado: “International Rum Conference and Rum tasting Competition”, que se realizó en la ciudad de Madrid, logrando sobresalir entre más de 280 marcas de rones en competencia con el galardón de “Medalla de Bronce” en la categoría “Extra Añejo”.
Por último destacó que el producto presenta características bien distintivas a otros rones ya que utiliza como materia prima a la miel virgen de caña de azúcar, las fermentaciones controladas y la destilación en columnas de cobres continuas.

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.