Franquicia peruana habilitará primera sucursal en Asunción (va por CDE y Encarnación)

Tras una exitosa presentación en la edición pasada de la Expo de Mariano Roque Alonso, la franquicia peruana “Pepe's” alista su primer restaurante en el barrio Villa Morra de Asunción (en inmediaciones del Shopping Mariscal López), cuya fecha de apertura está prevista para finales del mes de setiembre.
Edgar Robinson, director de la franquicia comentó que el local contará con dos...  (seguí, hacé clic en el título)

... “ambientes”, uno de ellos será la sangucheria y el otro un restó que ofrecerá platos gourmet y menúes ejecutivos, todos típicos del país andino.La inversión ronda los US$ 100 mil.

Por otra parte, el ejecutivo mencionó que están en trámites de abrir sucursales en Encarnación (zona costanera) y Ciudad del Este, para este año.
“Nuestro proyecto incluso contempla la apertura de una panadería propia, ya que utilizamos panificados muy característicos del Perú que no se comercializan en el país.” detalló.
Según el ejecutivo, la instalación de restaurantes en zonas fronterizas, es el primer paso para la expansión regional, a la cual apuntan para los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.