Frutika exportará más de 25.000 cajas de jugo al mercado europeo

En los próximos días, la firma Frutika exportará 25.000 cajas de jugo 100% de naranja a Noruega, lo cual hará que una de las líneas premium de la empresa tenga presencia en el mercado europeo.

“Deleitaremos a un nuevo mercado y tenemos proyecciones de crecimiento. Este producto es 100% natural, el envase tiene un litro y está envasado con la tecnología de Tetra Pak”, expresó la CEO de Frutika, Cristina Kress. El cargamento tiene como remitente a la filial de Bélgica y forma parte de un plan para satisfacer la demanda de Noruega.

Asimismo, Kress señaló que el enfoque de la producción está acorde a las exigencias del mercado europeo, que demandan productos naturales y sin conservantes. “La exportación será posible gracias a la alianza comercial que mantenemos con la empresa Lerum, que cuenta con oficinas centrales en Noruega”, complementó.

Lerum es una compañía del rubro de los alimentos y bebidas con más de 100 años de historia y que aún se mantiene como empresa familiar. Los segmentos en donde Lemus posee presencia importante son en el de los fabricantes de conservas, dulces y bebidas. “Hoy es una de las empresas alimenticias más grandes y destacadas en su país, con operaciones en otras localidades del norte del continente europeo”, contó.

Por otro lado, la CEO recordó que las plantaciones de naranja de Frutika tienen procesos de cultivo que están en la misma línea de lo que se promueve para la preservación del medioambiente a nivel mundial. En el caso del cargamento que enviarán a Noruega, puntualizó que son jugos 100% de naranja, que fueron hechos con pura fruta, ricos en vitamina C, sin azúcar agregada, sin conservantes ni colorantes y gluten free.

“Cabe destacar que en el proceso de producción están incluidos altos estándares de calidad por nuestras certificaciones internacionales. Estamos certificados en Materia Prima HACCP y SGF (Seguridad en Alimentos), y kosher”, detalló Kress. Por último, recordó que en la colonia de Kressburgo –fábrica de la firma- se realiza todo el procesamiento de los artículos de Frutika y desde ahí se garantiza el trabajo a una gran cantidad de gente que conforma la cadena de valor del país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.