Frutika sumó un nuevo mercado y desde hoy exporta a Taiwán. (Francia está en la mira)

Por primera vez, nuestro país exportará a Taiwán productos para el consumo directo; lo que representa todo un mérito para la producción nacional ya que siempre los envíos consistían en materia prima o insumos.
La empresa Frutika, responsable de la exportación, enviará un contenedor con 1.440 cajas de néctar de frutas de un litro, de los sabores guayaba y naranja.
Celsa Sánchez, gerente de exportación de... (seguí, hacé clic en el título)

... productos terminados, comentó que la alianza con la empresa taiwanesa Mayfull Foods Corporation, quien representará los productos en Taiwán, se concretó durante una rueda de negocios.

“Estamos muy contentos de ingresar a este mercado tan importante. En este primer envío el 60% corresponde a jugos de sabor guayaba, cabe resaltar que fue muy apreciado por los empresarios.”, agregó.
Por otra parte, Sánchez comentó que están próximos a concretar negocios con Francia. “La semana próxima será decisiva para esta nueva alianza.”, refirió.
Sin duda alguna, el mes de marzo fue uno de los más productivos para la empresa, en cuanto a exportación se refiere, ya que no sólo concretaron negocios con Taiwán, sino también enviaron contenedores importantes a España, Antillas Holandesas y Alemania.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.