Fuente Shopping, el nuevo centro comercial de Grupo Salemma

El Grupo Salemma anunció la presentación oficial de su centro comercial Fuente Shopping en San Lorenzo. El mismo tiene una dimensión total de 60.000 m2, donde caben 60 locales, 4 salas de cine, patio de comidas y parque de entretenimiento para niños.

El próximo jueves 22, el Grupo Salemma presentará oficialmente al público su nuevo centro comercial: Fuente Shopping. Teniendo como tienda ancla un supermercado Salemma que ya venía funcionando en la zona (Ruta Mcal. Estigarribia km 9 y medio), la plataforma cuenta con unos 60.000 m2, que fueron construidos en 36 meses con una inversión de USD 8,5 millones.

“El objetivo de este proyecto es ofrecer lo mejor a nuestro público, con 60 locales amplios y un área de entretenimiento de 4.500 m2, en los que se encuentran 4 salas de cine y un parque de diversiones para los más chicos. Además, tenemos un patio de comidas con opciones para todos los gustos y otro parque de entretenimiento para niños”, indicó el director del grupo, Elzear Salemma.

El centro cuenta con estacionamiento para unos 750 vehículos en total, con ascensores y escaleras mecánicas desde esa misma planta, que facilitarán el ingreso de los visitantes.

Otro de los datos mencionados por Salemma es que el nivel de ocupación actual es del 98%, quedando solamente un local disponible.

“Es importante destacar que esto se ha realizado con capital netamente paraguayo, generado aquí en el país. Es una gran satisfacción, que requirió de mucho esfuerzo de nuestra parte. Pero estamos seguros que estaremos respaldados por nuestro público cercano, que ahora contará con una opción de excelente nivel”.

Las 4 salas de cine son un emprendimiento en conjunto con la empresa Filmagic.

Plus

Con la habilitación del centro comercial se crearán 1.500 empleos de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.