Fuente Shopping, el nuevo centro comercial de Grupo Salemma

El Grupo Salemma anunció la presentación oficial de su centro comercial Fuente Shopping en San Lorenzo. El mismo tiene una dimensión total de 60.000 m2, donde caben 60 locales, 4 salas de cine, patio de comidas y parque de entretenimiento para niños.

Image description

El próximo jueves 22, el Grupo Salemma presentará oficialmente al público su nuevo centro comercial: Fuente Shopping. Teniendo como tienda ancla un supermercado Salemma que ya venía funcionando en la zona (Ruta Mcal. Estigarribia km 9 y medio), la plataforma cuenta con unos 60.000 m2, que fueron construidos en 36 meses con una inversión de USD 8,5 millones.

“El objetivo de este proyecto es ofrecer lo mejor a nuestro público, con 60 locales amplios y un área de entretenimiento de 4.500 m2, en los que se encuentran 4 salas de cine y un parque de diversiones para los más chicos. Además, tenemos un patio de comidas con opciones para todos los gustos y otro parque de entretenimiento para niños”, indicó el director del grupo, Elzear Salemma.

El centro cuenta con estacionamiento para unos 750 vehículos en total, con ascensores y escaleras mecánicas desde esa misma planta, que facilitarán el ingreso de los visitantes.

Otro de los datos mencionados por Salemma es que el nivel de ocupación actual es del 98%, quedando solamente un local disponible.

“Es importante destacar que esto se ha realizado con capital netamente paraguayo, generado aquí en el país. Es una gran satisfacción, que requirió de mucho esfuerzo de nuestra parte. Pero estamos seguros que estaremos respaldados por nuestro público cercano, que ahora contará con una opción de excelente nivel”.

Las 4 salas de cine son un emprendimiento en conjunto con la empresa Filmagic.

Plus

Con la habilitación del centro comercial se crearán 1.500 empleos de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.