Fuente Shopping, el nuevo centro comercial de Grupo Salemma

El Grupo Salemma anunció la presentación oficial de su centro comercial Fuente Shopping en San Lorenzo. El mismo tiene una dimensión total de 60.000 m2, donde caben 60 locales, 4 salas de cine, patio de comidas y parque de entretenimiento para niños.

El próximo jueves 22, el Grupo Salemma presentará oficialmente al público su nuevo centro comercial: Fuente Shopping. Teniendo como tienda ancla un supermercado Salemma que ya venía funcionando en la zona (Ruta Mcal. Estigarribia km 9 y medio), la plataforma cuenta con unos 60.000 m2, que fueron construidos en 36 meses con una inversión de USD 8,5 millones.

“El objetivo de este proyecto es ofrecer lo mejor a nuestro público, con 60 locales amplios y un área de entretenimiento de 4.500 m2, en los que se encuentran 4 salas de cine y un parque de diversiones para los más chicos. Además, tenemos un patio de comidas con opciones para todos los gustos y otro parque de entretenimiento para niños”, indicó el director del grupo, Elzear Salemma.

El centro cuenta con estacionamiento para unos 750 vehículos en total, con ascensores y escaleras mecánicas desde esa misma planta, que facilitarán el ingreso de los visitantes.

Otro de los datos mencionados por Salemma es que el nivel de ocupación actual es del 98%, quedando solamente un local disponible.

“Es importante destacar que esto se ha realizado con capital netamente paraguayo, generado aquí en el país. Es una gran satisfacción, que requirió de mucho esfuerzo de nuestra parte. Pero estamos seguros que estaremos respaldados por nuestro público cercano, que ahora contará con una opción de excelente nivel”.

Las 4 salas de cine son un emprendimiento en conjunto con la empresa Filmagic.

Plus

Con la habilitación del centro comercial se crearán 1.500 empleos de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.