Fuente Shopping, el nuevo centro comercial de Grupo Salemma

El Grupo Salemma anunció la presentación oficial de su centro comercial Fuente Shopping en San Lorenzo. El mismo tiene una dimensión total de 60.000 m2, donde caben 60 locales, 4 salas de cine, patio de comidas y parque de entretenimiento para niños.

El próximo jueves 22, el Grupo Salemma presentará oficialmente al público su nuevo centro comercial: Fuente Shopping. Teniendo como tienda ancla un supermercado Salemma que ya venía funcionando en la zona (Ruta Mcal. Estigarribia km 9 y medio), la plataforma cuenta con unos 60.000 m2, que fueron construidos en 36 meses con una inversión de USD 8,5 millones.

“El objetivo de este proyecto es ofrecer lo mejor a nuestro público, con 60 locales amplios y un área de entretenimiento de 4.500 m2, en los que se encuentran 4 salas de cine y un parque de diversiones para los más chicos. Además, tenemos un patio de comidas con opciones para todos los gustos y otro parque de entretenimiento para niños”, indicó el director del grupo, Elzear Salemma.

El centro cuenta con estacionamiento para unos 750 vehículos en total, con ascensores y escaleras mecánicas desde esa misma planta, que facilitarán el ingreso de los visitantes.

Otro de los datos mencionados por Salemma es que el nivel de ocupación actual es del 98%, quedando solamente un local disponible.

“Es importante destacar que esto se ha realizado con capital netamente paraguayo, generado aquí en el país. Es una gran satisfacción, que requirió de mucho esfuerzo de nuestra parte. Pero estamos seguros que estaremos respaldados por nuestro público cercano, que ahora contará con una opción de excelente nivel”.

Las 4 salas de cine son un emprendimiento en conjunto con la empresa Filmagic.

Plus

Con la habilitación del centro comercial se crearán 1.500 empleos de manera directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.