Fuente Shopping está en la última etapa de construcción y quiere abrir en primavera

El grupo Salemma, anunció que el centro comercial “Fuente Shopping” está en la última etapa de construcción y será habilitado a principios de octubre o noviembre de este año.
El emprendimiento requirió hasta el momento una inversión de 5 millones de dólares, convirtiéndose en el primer shopping del grupo y sumándose a los supermercados de la cadena Salemma.

Image description

“Siempre fue nuestro anhelo habilitar un shopping center, desde hace 13 años atrás, cuando habilitamos el primer supermercado de la cadena. Queríamos pero no se pudo, porque la situación económica en ese entonces era complicada, pero hoy en día gracias a que seguimos creciendo, estamos a unos meses de lograr esta gran meta”, explicó, Elzear
Salemma
, presidente del grupo Salemma.

El centro comercial contará con aproximadamente 70 tiendas, un patio de comidas con 10 propuestas gastronómicas, 5 entidades bancarias y un complejo de cine con 4 salas de última generación.

“En cuanto al alquiler de los espacios en el patio de comidas, solo nos queda 1 local disponible y en cuanto a las tiendas, más del 40% de los locales ya fueron alquilados, pero es por qué ahora estamos en etapa de cerrar todas las negociaciones con las marcas”, afirmó.
Algunas de las marcas ya confirmadas son Don Vito, Ña Eustaquia, Nike, Joseph, Itaú, Shopping Británico, entre otros locales importantes.

Con el funcionamiento del centro comercial, se estima que los funcionarios del grupo crecerían abruptamente de 350 a 1.500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.