General Motors presenta sus nuevas estructuras en Paraguay

Consolidada como una empresa líder dentro del mercado automotriz a nivel regional, la firma General Motors ha formado el grupo de operación GM Central, del que forman parte 5 países: Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

Image description

Siendo una de las firmas con mayor presencia dentro de la región, General Motors ha ido generando ciertos cambios dentro de su estructura organizacional, ubicando así a Paraguay dentro de un nuevo bloque de negocios, denominado GM Central. Los otros países de esta sección son Chile, Uruguay, Perú y Bolivia.

General Motors tiene una fuerte presencia en Sudamérica, es por eso que sumamos un año más como los líderes del mercado en el 2016, con nuestra marca Chevrolet. Pero aunque manteníamos nuestra posición, había la posibilidad de dar un paso adelante por medio de la reestructuración. Ese paso consistió en subdividir a Sudamérica en tres regiones, de la cual surge GM Central”, destacó, Fernando Agudelo, presidente de unidades de GM Central.

También afirmó que con la nueva estructura no cambia la postura de posicionamiento como número uno en cada uno de los países, ya que simplemente lo que se hace es unir dentro de los bloques a países que manejan factores similares dentro de sus mercados, desde la competencia de otras marcas hasta las preferencias del público.

“Si sumamos todos estos mercados (GM Central) estamos hablando de unas 650.000 unidades comercializadas en este año. Aunque sabemos que cada mercado presenta características únicas, también se da el caso que muchos comparten similitudes”.

Por otra parte, resaltó que las estrategias las enfocarán en los nuevos vehículos diseñados y en el fortalecimiento de la red de concesionarias de Chevrolet.

El director comercial de GM Central, Gustavo Colossi, indicó “nos reestructuramos en cinco países que tienen muchas similitudes entre sí, cinco países donde se tiene una competencia por encima del promedio, debido a que son mercados bastante abiertos, donde han desembarcado varias marcas provenientes de Asia, generalmente de Corea, Japón y China”. En cuanto a la competencia directa con las marcas de vehículos provenientes de China, señaló que desde hace tiempo, GM está siendo parte del mercado automotriz número uno a nivel mundial (China), y que la compañía está afianzada debido a que el cliente está acostumbrado a los productos de GM, debido a su confiabilidad demostrada durante toda su historia.

Plus

Con la instalación de GM Central, el mercado paraguayo se abre a la posibilidad de obtener líneas que no estaban disponibles anteriormente, como las que son producidas en México o Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.