Gómez Abente optó por las oficinas “verdes” y habilitó un edificio totalmente ecológico

Tras una inversión de US$ 400 mil, Gómez Abente Construcciones S.A. habilitó su nuevo edificio. Pero no es un edificio cualquiera, se trata de un nuevo concepto de oficinas corporativas en Paraguay, donde se potencia un ambiente laboral ecológico y natural, según indicaron directivos de la compañía.
El terreno, ubicado detrás del Shopping del Sol, cuenta con un total de 4.200 m2 de los cuales 550 m2 corresponden al área de construcción edilicia y los restantes están conformados por un amplio jardín ecológico que rodea la estructura, una plazoleta con espacios de esparcimiento y diálogo, además de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Santiago Gómez Grassi, directivo de la firma, explicó que el edificio está compuesto de un solo piso y prácticamente está cubierto con vidrios, casi sin paredes y puertas que separen a los trabajadores del entorno natural, lo que hace que las oficinas, incluyendo a la de reuniones, estén totalmente conectadas, además del bajo consumo eléctrico por el gran aprovechamiento de la luz solar.
Otro de los directivos de la constructora, Miguel Abente, dijo que con la implementación de la oficina dentro de un ambiente verde y con apoyo de alta tecnología, conforma un ambiente laboral ideal.
Señaló que el deseo máximo de las personas es trabajar en un entorno que sea agradable y confortable, y que la mejor opción para ello fue aprovechar los espacios naturales, obviando el concepto de una típica oficina corporativa.