Gómez Abente optó por las oficinas “verdes” y habilitó un edificio totalmente ecológico

Tras una inversión de US$ 400 mil, Gómez Abente Construcciones S.A. habilitó su nuevo edificio. Pero no es un edificio cualquiera, se trata de un nuevo concepto de oficinas corporativas en Paraguay, donde se potencia un ambiente laboral ecológico y natural, según indicaron directivos de la compañía.
El terreno, ubicado detrás del Shopping del Sol, cuenta con un total de 4.200 m2 de los cuales 550 m2 corresponden al área de construcción edilicia y los restantes están conformados por un amplio jardín ecológico que rodea la estructura, una plazoleta con espacios de esparcimiento y diálogo, además de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Santiago Gómez Grassi, directivo de la firma, explicó que el edificio está compuesto de un solo piso y prácticamente está cubierto con vidrios, casi sin paredes y puertas que separen a los trabajadores del entorno natural, lo que hace que las oficinas, incluyendo a la de reuniones, estén totalmente conectadas, además del bajo consumo eléctrico por el gran aprovechamiento de la luz solar.
Otro de los directivos de la constructora, Miguel Abente, dijo que con la implementación de la oficina dentro de un ambiente verde y con apoyo de alta tecnología, conforma un ambiente laboral ideal.
Señaló que el deseo máximo de las personas es trabajar en un entorno que sea agradable y confortable, y que la mejor opción para ello fue aprovechar los espacios naturales, obviando el concepto de una típica oficina corporativa.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.