Gómez Abente optó por las oficinas “verdes” y habilitó un edificio totalmente ecológico

Tras una inversión de US$ 400 mil, Gómez Abente Construcciones S.A. habilitó su nuevo edificio. Pero no es un edificio cualquiera, se trata de un nuevo concepto de oficinas corporativas en Paraguay, donde se potencia un ambiente laboral ecológico y natural, según indicaron directivos de la compañía.
El terreno, ubicado detrás del Shopping del Sol, cuenta con un total de 4.200 m2 de los cuales 550 m2 corresponden al área de construcción edilicia y los restantes están conformados por un amplio jardín ecológico que rodea la estructura, una plazoleta con espacios de esparcimiento y diálogo, además de un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Santiago Gómez Grassi, directivo de la firma, explicó que el edificio está compuesto de un solo piso y prácticamente está cubierto con vidrios, casi sin paredes y puertas que separen a los trabajadores del entorno natural, lo que hace que las oficinas, incluyendo a la de reuniones, estén totalmente conectadas, además del bajo consumo eléctrico por el gran aprovechamiento de la luz solar.
Otro de los directivos de la constructora, Miguel Abente, dijo que con la implementación de la oficina dentro de un ambiente verde y con apoyo de alta tecnología, conforma un ambiente laboral ideal.
Señaló que el deseo máximo de las personas es trabajar en un entorno que sea agradable y confortable, y que la mejor opción para ello fue aprovechar los espacios naturales, obviando el concepto de una típica oficina corporativa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.