Grupo Pueblo invertirá USD 22 millones en sus nuevos proyectos

El Grupo Pueblo anunció la puesta en marcha de varios proyectos, dentro de los que se destacan un centro comercial, un almacén mayorista y la construcción de 7 nuevos supermercados en el departamento central.

El propietario del grupo, Tomás Dávalos, nos comentó que actualmente se encuentran construyendo el almacén mayorista “Pueblazo”, una tienda de 6000 m2 que  funcionará las 24 horas, y estará situado en el Abasto Norte de Limpio. La finalidad es abastecer a todos los tipos de usuarios, con productos frescos.

La inversión en este proyecto, ronda los USD 5 millones, y se espera que esté listo para los primeros días de 2018.

“Ya comenzamos con las obras de nuestro supermercado mayorista Pueblazo, de modo  que una vez culminadas, nos enfoquemos inmediatamente en la construcción de Paseo de la Trinidad. Algo que cabe destacar, es que iremos construyendo los proyectos de manera simultánea en algunos casos, de la mano de un equipo de profesionales, expertos en la materia”.

Por su parte, el Paseo de la Trinidad, será una fusión de hipermercado con centro comercial, donde se instalarán un Hipermercado Pueblo, 60 tiendas, parque infantil, y patio de comidas. Además, tendrá estacionamiento propio para unos 250 vehículos bajo techo. La inversión del mismo ronda entre USD 7 y USD 8 millones.

“Con el Paseo vamos a tener un año de construcción y otros 3 meses de equipamientos. Por tanto, estaremos habilitando en el segundo semestre del año que viene”.

7  supermercados

También están trabajando en la construcción de 7 supermercados de 1200 m2  de tiendas, en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque. El monto de inversión en cada uno oscila entre el millón de dólares y USD 1,2 millones.

Asimismo, planean ampliar el Hipermercado Pueblo de Lambaré, teniendo como objetivo aumentar la cantidad de tiendas, ampliar el patio de comidas, el parque infantil, e instalar un gimnasio de última generación. La inversión en este caso será de USD 2 millones.

“Nosotros apostamos bastante a la compra de terrenos en lugares estratégicos de las distintas ciudades, es por esto que ahora nos abocamos a la construcción de estas nuevas unidades de negocios. No es un hecho aislado, sino la aplicación directa de nuestro plan comercial”, finalizó.

El Grupo Pueblo cuenta con 18 propiedades para aplicar el formato hipermercado, de las cuales son 4 las utilizadas hasta el momento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.