Grupo Pueblo invertirá USD 22 millones en sus nuevos proyectos

El Grupo Pueblo anunció la puesta en marcha de varios proyectos, dentro de los que se destacan un centro comercial, un almacén mayorista y la construcción de 7 nuevos supermercados en el departamento central.

Image description
Image description

El propietario del grupo, Tomás Dávalos, nos comentó que actualmente se encuentran construyendo el almacén mayorista “Pueblazo”, una tienda de 6000 m2 que  funcionará las 24 horas, y estará situado en el Abasto Norte de Limpio. La finalidad es abastecer a todos los tipos de usuarios, con productos frescos.

La inversión en este proyecto, ronda los USD 5 millones, y se espera que esté listo para los primeros días de 2018.

“Ya comenzamos con las obras de nuestro supermercado mayorista Pueblazo, de modo  que una vez culminadas, nos enfoquemos inmediatamente en la construcción de Paseo de la Trinidad. Algo que cabe destacar, es que iremos construyendo los proyectos de manera simultánea en algunos casos, de la mano de un equipo de profesionales, expertos en la materia”.

Por su parte, el Paseo de la Trinidad, será una fusión de hipermercado con centro comercial, donde se instalarán un Hipermercado Pueblo, 60 tiendas, parque infantil, y patio de comidas. Además, tendrá estacionamiento propio para unos 250 vehículos bajo techo. La inversión del mismo ronda entre USD 7 y USD 8 millones.

“Con el Paseo vamos a tener un año de construcción y otros 3 meses de equipamientos. Por tanto, estaremos habilitando en el segundo semestre del año que viene”.

7  supermercados

También están trabajando en la construcción de 7 supermercados de 1200 m2  de tiendas, en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque. El monto de inversión en cada uno oscila entre el millón de dólares y USD 1,2 millones.

Asimismo, planean ampliar el Hipermercado Pueblo de Lambaré, teniendo como objetivo aumentar la cantidad de tiendas, ampliar el patio de comidas, el parque infantil, e instalar un gimnasio de última generación. La inversión en este caso será de USD 2 millones.

“Nosotros apostamos bastante a la compra de terrenos en lugares estratégicos de las distintas ciudades, es por esto que ahora nos abocamos a la construcción de estas nuevas unidades de negocios. No es un hecho aislado, sino la aplicación directa de nuestro plan comercial”, finalizó.

El Grupo Pueblo cuenta con 18 propiedades para aplicar el formato hipermercado, de las cuales son 4 las utilizadas hasta el momento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.