Grupo Pueblo invertirá USD 22 millones en sus nuevos proyectos

El Grupo Pueblo anunció la puesta en marcha de varios proyectos, dentro de los que se destacan un centro comercial, un almacén mayorista y la construcción de 7 nuevos supermercados en el departamento central.

El propietario del grupo, Tomás Dávalos, nos comentó que actualmente se encuentran construyendo el almacén mayorista “Pueblazo”, una tienda de 6000 m2 que  funcionará las 24 horas, y estará situado en el Abasto Norte de Limpio. La finalidad es abastecer a todos los tipos de usuarios, con productos frescos.

La inversión en este proyecto, ronda los USD 5 millones, y se espera que esté listo para los primeros días de 2018.

“Ya comenzamos con las obras de nuestro supermercado mayorista Pueblazo, de modo  que una vez culminadas, nos enfoquemos inmediatamente en la construcción de Paseo de la Trinidad. Algo que cabe destacar, es que iremos construyendo los proyectos de manera simultánea en algunos casos, de la mano de un equipo de profesionales, expertos en la materia”.

Por su parte, el Paseo de la Trinidad, será una fusión de hipermercado con centro comercial, donde se instalarán un Hipermercado Pueblo, 60 tiendas, parque infantil, y patio de comidas. Además, tendrá estacionamiento propio para unos 250 vehículos bajo techo. La inversión del mismo ronda entre USD 7 y USD 8 millones.

“Con el Paseo vamos a tener un año de construcción y otros 3 meses de equipamientos. Por tanto, estaremos habilitando en el segundo semestre del año que viene”.

7  supermercados

También están trabajando en la construcción de 7 supermercados de 1200 m2  de tiendas, en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque. El monto de inversión en cada uno oscila entre el millón de dólares y USD 1,2 millones.

Asimismo, planean ampliar el Hipermercado Pueblo de Lambaré, teniendo como objetivo aumentar la cantidad de tiendas, ampliar el patio de comidas, el parque infantil, e instalar un gimnasio de última generación. La inversión en este caso será de USD 2 millones.

“Nosotros apostamos bastante a la compra de terrenos en lugares estratégicos de las distintas ciudades, es por esto que ahora nos abocamos a la construcción de estas nuevas unidades de negocios. No es un hecho aislado, sino la aplicación directa de nuestro plan comercial”, finalizó.

El Grupo Pueblo cuenta con 18 propiedades para aplicar el formato hipermercado, de las cuales son 4 las utilizadas hasta el momento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.