Grupo Pueblo invertirá USD 22 millones en sus nuevos proyectos

El Grupo Pueblo anunció la puesta en marcha de varios proyectos, dentro de los que se destacan un centro comercial, un almacén mayorista y la construcción de 7 nuevos supermercados en el departamento central.

El propietario del grupo, Tomás Dávalos, nos comentó que actualmente se encuentran construyendo el almacén mayorista “Pueblazo”, una tienda de 6000 m2 que  funcionará las 24 horas, y estará situado en el Abasto Norte de Limpio. La finalidad es abastecer a todos los tipos de usuarios, con productos frescos.

La inversión en este proyecto, ronda los USD 5 millones, y se espera que esté listo para los primeros días de 2018.

“Ya comenzamos con las obras de nuestro supermercado mayorista Pueblazo, de modo  que una vez culminadas, nos enfoquemos inmediatamente en la construcción de Paseo de la Trinidad. Algo que cabe destacar, es que iremos construyendo los proyectos de manera simultánea en algunos casos, de la mano de un equipo de profesionales, expertos en la materia”.

Por su parte, el Paseo de la Trinidad, será una fusión de hipermercado con centro comercial, donde se instalarán un Hipermercado Pueblo, 60 tiendas, parque infantil, y patio de comidas. Además, tendrá estacionamiento propio para unos 250 vehículos bajo techo. La inversión del mismo ronda entre USD 7 y USD 8 millones.

“Con el Paseo vamos a tener un año de construcción y otros 3 meses de equipamientos. Por tanto, estaremos habilitando en el segundo semestre del año que viene”.

7  supermercados

También están trabajando en la construcción de 7 supermercados de 1200 m2  de tiendas, en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Luque. El monto de inversión en cada uno oscila entre el millón de dólares y USD 1,2 millones.

Asimismo, planean ampliar el Hipermercado Pueblo de Lambaré, teniendo como objetivo aumentar la cantidad de tiendas, ampliar el patio de comidas, el parque infantil, e instalar un gimnasio de última generación. La inversión en este caso será de USD 2 millones.

“Nosotros apostamos bastante a la compra de terrenos en lugares estratégicos de las distintas ciudades, es por esto que ahora nos abocamos a la construcción de estas nuevas unidades de negocios. No es un hecho aislado, sino la aplicación directa de nuestro plan comercial”, finalizó.

El Grupo Pueblo cuenta con 18 propiedades para aplicar el formato hipermercado, de las cuales son 4 las utilizadas hasta el momento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.