Guaraní potenciará su sector e invertirá US$ 30 millones en una nueva planta

El Frigorífico Guaraní proyecta la construcción de una nueva planta industrial en la ciudad de Villa Hayes, suplantando a la que actualmente funciona en Fernando de la Mora.
Con esta obra, que demandará aproximadamente unos US$ 30 millones de inversión, aumentará la producción en un 66%, pasando de faenar 600 cabezas de ganado por día a 1.000 cabezas en el mismo periodo de tiempo. Luis Pettengill... (seguí, hacé clic en el título)

... presidente de la firma, dijo que actualmente están realizando todos los trámites legales, y de seguir así, para mediados de este año iniciarían con la construcción, finalizando en dos años aproximadamente.

La empresa nació el 1 de marzo del año 1985 con el propósito de atender el mercado local e iniciar operaciones en los mercados internacionales, siendo pionera en el rubro cárnico en el Paraguay

Durante la década del ’90 realizaron inversiones en la ampliación y modernización de plantas y equipos, que acompañaron a una reorientación productiva de la empresa conforme a las nuevas exigencias de los mercados externos. Así, el Frigorífico realizó el primer embarque de cortes vacunos enfriados sin hueso, en sustitución de los tradicionales cuartos con hueso, con lo que se dio inicio a una nueva etapa en la comercialización e industrialización de carnes, realizando exportaciones a más de 36 países de todos los continentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.