“El concepto de strip mall consiste en un centro comercial abierto y con un solo nivel. Esto lo hace práctico porque al entrar desde el estacionamiento ya se puede ingresar a los locales, debido a que el edificio tiene forma de U”, explicó el CEO de Blue Tower Ventures, Julio Hernández. La inversión para el strip mall de Plaza Madero ronda los US$ 13 millones y el edificio corporativo que construirán al lado costará aproximadamente US$ 12 millones.
Según Hernández, ya cuentan con una cantidad estimada de comercios que se habilitarán en la apertura de Plaza Madero y estiman que al menos 33 marcas estarán en el centro comercial desde el lanzamiento. Además, resaltó que el estacionamiento es uno de los aspectos más llamativos del proyecto, teniendo en cuenta que contará con una capacidad cercana los 300 espacios para vehículos, más un sector para motos.
Algunas de las marcas que tendrán presencia desde la apertura de Plaza Madero son: McDonald's, Superseis, Zona Fit Gym, Amandau, Don Vito, Joseph, Banco Basa, Alemania Cell, El Lector, Pilar, Doña Ángela, Salón Market, Ña Eustaquia y Café Martínez.
“Plaza Madero trabajará para darle a Luque la movida que necesita. La zona está en auge, tanto a nivel inmobiliario como a nivel empresarial. Últimamente se establecieron empresas con muchos funcionarios en sus filas”, consideró Hernández. En complemento, apuntó que la inversión realizada por el grupo generará más puestos de trabajo, aproximadamente 400 de forma directa, sin contar a los funcionarios de los locatarios.
Sobre los motivos que motivaron la inversión, Hernández dijo que, luego de un estudio de mercado, concluyeron que la zona acumuló un buen desarrollo de negocios y está en una ubicación estratégica. Plaza Madero estará camino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cerca de las oficinas de la Conmebol y de otros lugares muy reconocidos a nivel nacional.
Con respecto a la pandemia, el CEO relató que el Grupo Blue Tower Ventures ya construyó una experiencia y solvencia para gestionar emprendimientos de gran magnitud. “Contamos con trayectoria a nivel de construcción, estilo y equipo. Plaza Madero se sostiene en los profesionales que actualmente están trabajando en el proyecto”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: