Il Mangiare ya tiene 6, y proyecta sumar 10 sucursales más en los próximos cinco años

Con una trayectoria de 29 años, la cadena de restaurantes Il Mangiare proyecta sumar diez nuevas sucursales en los próximos cinco años. Dicho plan contempla la expansión hacia las principales ciudades del interior del país como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo, además de otros puntos en Asunción y sus alrededores.
Jorge Paredes, propietario de la empresa, comentó que la expansión se dará a través de franquicias y en un menor porcentaje serán locales propios.
“Dependiendo de si será formato shopping o restaurante, de los servicios y productos que ofrecerá y de la ubicación; una franquicia de Il Mangiare puede costar entre US$ 100 mil y US$ 300 mil de inversión.” detalló.
Actualmente, la firma cuenta con seis locales propios en puntos estratégicos como Manzana T, Shopping Mariscal Lopez, Mall Excelsior, avenida España, Shopping Mariano, entre otros.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.