INCKA construirá un frigorífico modelo en su zona (con USD 50.000.000 de inversión)

Cuando hay noticias positivas, ahí estamos. Por eso te contamos que el presidente del grupo empresarial Industria de Carnes Katuete, Celito José Cobalchini, nos confirmó que están trabajando en la elaboración de un proyecto que hará que la ciudad de Katuete sea el hogar de uno de los frigoríficos más importantes del país.

“El proyecto comenzó debido al interés en común que teníamos varios productores de la región, que decidimos invertir para industrializar nuestra producción agrícola y darle valor agregado a los mismos”, dijo Cobalchini.

Contará con varias etapas, siendo la construcción del frigorífico la primera de ellas. Luego le seguirá la construcción de una mega granja para chanchos y ovejas, y posteriormente la creación de una fábrica de balanceados y otros alimentos.

“Es un proyecto bastante amplio. En la primera etapa vamos a estar instalando el frigorífico en un terreno de 25 hectáreas, con unos 27.000 m2 de construcción”, destacó.

En la planta van a tener una capacidad para faenar 1200 novillos/día, 2500 cerdos/día, sin contar a las ovejas.

“En su inicio no vamos a estar operando al 100% por una cuestión de planificación más que nada”, finalizó.

MARCAS

Las carnes que van a salir del frigorífico van a salir bajo el nombre de 4 marcas comerciales. Además, el 70% de la producción final va a ser destinada al exterior y el 30% restante al mercado interno.

CONSTRUCCIÓN

La obra estará comenzando en el mes de junio y culminará unos 18 meses después. Y una vez que esté en funcionamiento dará trabajo a 700 personas de manera directa y 1500 de manera indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).