INCKA construirá un frigorífico modelo en su zona (con USD 50.000.000 de inversión)

Cuando hay noticias positivas, ahí estamos. Por eso te contamos que el presidente del grupo empresarial Industria de Carnes Katuete, Celito José Cobalchini, nos confirmó que están trabajando en la elaboración de un proyecto que hará que la ciudad de Katuete sea el hogar de uno de los frigoríficos más importantes del país.

“El proyecto comenzó debido al interés en común que teníamos varios productores de la región, que decidimos invertir para industrializar nuestra producción agrícola y darle valor agregado a los mismos”, dijo Cobalchini.

Contará con varias etapas, siendo la construcción del frigorífico la primera de ellas. Luego le seguirá la construcción de una mega granja para chanchos y ovejas, y posteriormente la creación de una fábrica de balanceados y otros alimentos.

“Es un proyecto bastante amplio. En la primera etapa vamos a estar instalando el frigorífico en un terreno de 25 hectáreas, con unos 27.000 m2 de construcción”, destacó.

En la planta van a tener una capacidad para faenar 1200 novillos/día, 2500 cerdos/día, sin contar a las ovejas.

“En su inicio no vamos a estar operando al 100% por una cuestión de planificación más que nada”, finalizó.

MARCAS

Las carnes que van a salir del frigorífico van a salir bajo el nombre de 4 marcas comerciales. Además, el 70% de la producción final va a ser destinada al exterior y el 30% restante al mercado interno.

CONSTRUCCIÓN

La obra estará comenzando en el mes de junio y culminará unos 18 meses después. Y una vez que esté en funcionamiento dará trabajo a 700 personas de manera directa y 1500 de manera indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.